Diócesis Iglesia en España

En Benalúa inicia el obispo de Guadix la Visita Pastoral al Arciprestazgo del Fardes

gines

En Benalúa inicia el obispo de Guadix la Visita Pastoral al Arciprestazgo del Fardes

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García,  ha comenzado la Visita Pastoral al Arciprestazgo del Fardes, que se va a prolongar hasta bien entrado el verano. La primera parroquia que ha visitado ha sido la de Benalúa, cuya Visita Pastoral comenzó el pasado 19 de marzo y se va a prolongar hasta el próximo domingo día 30. Van a ser doce días intensos, en los que el prelado accitano va a conocer de primera mano la parroquia y todo lo que en ella se realiza. También está teniendo contactos con las instituciones civiles y empresariales de la localidad.

La Visita Pastoral comenzó el Día de San José, Patrón de Benalúa, y lo hizo presidiendo la procesión por las calles de la localidad. En los días siguientes, el obispo ha mantenido encuentros con los distintos grupos de la parroquia: catequistas, voluntarios de Cáritas, liturgia. También ha tenido oportunidad de visitar a los enfermos, yendo casa por casa, y les ha llevado la comunión.

Especialmente emotiva fue la visita a Face Retama, a la ermita de San Torcuato, acompañado por “los cateros”, porque supone un lugar que vincula a Guadix con la tradición apostólica y con la predicación de San Torcuato en estas tierras accitanas.

Mons. Ginés García también ha realizado visitas institucionales a diversas realidades civiles y sociales de la localidad. Así, uno de los días visitó el Ayuntamiento de Benalúa y pudo conocer de primera mano las acciones emprendidas en el municipio y las dificultades con las que se encuentran. También fue recibido por la Asociación de Empresarios de Benalúa, que aglutina un elevado número de empresas que realizan su actividad en el municipio. El prelado accitano quedó sorprendido por el carácter emprendedor de los habitantes de Benalúa, que se manifiesta en las múltiples empresas y en el hecho de que estén asociados.

El Obispo también ha visitado el Centro de Servicios Sociales de la comarca del Fardes, cuya sede está en Benalúa, y el centro escolar, donde pudo entablar un diálogo con los chicos de las clases, que le preguntaron de todo.

La visita a las instalaciones parroquiales y a los barrios del pueblo completa una Visita Pastoral a la parroquia de Benalúa que culminará el domingo 30 de marzo con la Misa Estacional. Ese mismo día dará comienzo la Visita Pastoral a las parroquias de Purullena y Bejarín, que se prolongará hasta el 12 de abril. Tras la Semana Santa, el Obispo de Guadix retomará las visitas a las demás parroquias del Arciprestazgo del Fardes.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email