Revista Ecclesia » En Astorga, adoración eucarística mundial con el Papa con motivo del Año de la Fe
Iglesia en España

En Astorga, adoración eucarística mundial con el Papa con motivo del Año de la Fe

En Astorga, adoración eucarística mundial con el Papa con motivo del Año de la Fe

Queridos sacerdotes, comunidades religiosas y fieles diocesanos:

El Papa Francisco, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único: Que en la tarde del domingo 2 de junio, día en que la mayor parte de la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi, y a la misma hora, las 5 de la tarde, todos los católicos del mundo nos unamos en un gesto unánime de comunión con el Señor, y también de comunión con el Vicario de Cristo, con todo el Colegio Episcopal, y con toda la Iglesia extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento.

 

Este gesto tendrá lugar el día 2 de junio desde la 17 h. a las 18 h., hora de Roma, presidido por el propio Papa, y se hará simultáneamente en todas las cate-drales del mundo, y también a la vez en todas aquellas parroquias e iglesias de cada diócesis en las que sea posible.

 

En nuestra Diócesis de Astorga, al menos en la Catedral, se hará también desde las 5 hasta las 6 de la tarde. Pero quiero invitaros y animaros a que en vuestras parroquias y comunidades religiosas, donde sea posible, tengáis esta hora de adoración eucarística uniéndonos así a este gesto al que el Papa nos ha convocado y que es una ocasión maravillosa de hacer visible la comunión de la Iglesia como pueblo de Dios y co-mo esposa y cuerpo de Cristo.

 

¡Qué gozo pensar que, al mismo tiempo, y al menos durante una hora, multitud de cristianos, unidos al Santo Padre, estaremos adorando juntos, y llenos de fe a Jesús Sa-cramentado!.

 

Que la Virgen María, presente en todas las Celebraciones Eucarísticas, nos au-mente la devoción a este Santísimo Sacramento, Misterio de Fe, que ella creyó, adoró y agradeció con toda su alma.

Con mi bendición



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa