Revista Ecclesia » En Almería: ADRA acoge la exposición ‘Pintores solidarios con Manos Unidas’
adra
Iglesia en España

En Almería: ADRA acoge la exposición ‘Pintores solidarios con Manos Unidas’

En Almería: ADRA acoge la exposición ‘Pintores solidarios con Manos Unidas’

Hasta el próximo 31 de mayo, el Centro Cultural de Adra acogerá la exposición “Pintores solidarios”, a beneficio de Manos Unidas, que fue inaugurada  por el alcalde de Adra, Enrique Hernando, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, la concejala de Familia, Concha Reyes, la delegada de Manos Unidas en Almería, Isabel Mendizábal, así como más representantes de Manos Unidas en Adra.

La exposición, organizada por Manos Unidas, cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra. La exposición reúne una amplia colección de cuadros donados, en su mayoría, por artistas almerienses, como por ejemplo Visconti,  J. Cárdenas, Miralles, Gómez Abad, Ramón Rivera, Andrés Ibáñez, Callejón, Carlos Martínez, Rosario Bueno, Sánchez Garren, Josefa Galdeano o Carmen del Pino.

La generosidad de los artistas hace posible que esta exposición se convierta en un beneficio de las personas más necesitadas. Los donativos recibidos por los cuadros ayudarán a financiar distintos proyectos de Manos Unidas puestos en marcha a lo largo del pasado año 2012, como la construcción de una escuela primaria en la India o la ampliación del programa de educación de adultos en Uganda.

La delegada de Manos Unidas en Almería, Isabel Mendizábal, agradeció la solidaridad de los artistas almerienses y la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Adra para que la exposición llegue hasta el Centro Cultural. Según Mendizábal, “esta exposición permitirá dar a conocer la cultura y la pintura almeriense, así como la solidaridad de todas las personas”.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa