Revista Ecclesia » En Alicante las VI Jornadas Católicos y Vida Pública
pedroschwart
Iglesia en España

En Alicante las VI Jornadas Católicos y Vida Pública

El catedrático Fernando García de Cortázar y el académico Pedro Schwartz participarán como conferenciantes

Bajo el lema “Servicio y compromiso con la sociedad” el auditorio SabadellCAM de Alicante (Avda Óscar Esplá, 37) acogerá esta semana las VI Jornadas Católicos y Vida Pública. Serán los días 6 y 7 de marzo en una actividad que organiza anualmente la Asociación Católica de Propagandistas.

Las jornadas serán inauguradas el miércoles 6 de marzo a las 18:30 horas por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, el vicepresidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Emilio Navarro, el consiliario de la misma en Alicante, Francisco Abad y el secretario Eloy Sentana.

 

Del programa destacan las conferencias de Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y sacerdote jesuita ganador del Premio Nacional de Historia 2008, y Pedro Schwartz Girón, académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. El primero hablará de “Las razones de España” el miércoles 6 de marzo a las 19:00 horas. Y el segundo centrará su intervención en las “Virtudes públicas” el jueves 7 de marzo también a las 19:00 horas.

 

También se celebrarán las mesas redondas “Los ciudadanos: espectadores o protagonistas? Participación en la vida pública” y “Esta crisis ¿Puerta para el cambio social?”.

 

La clausura tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 21:00 horas con la intervención del delegado de Laicos de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Pasqual Maestre Alvarado.

 

Más información sobre las jornadas en:

www.ceu.es/jornadas

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa