Diócesis Iglesia en España

En Alicante, el proyecto “Cuenta conmigo”: una solidaridad que no se agota

proyecto-cuenta-conmigo-alicante

En Alicante, el proyecto “Cuenta conmigo”: una solidaridad que no se agota

Desde 2009 un grupo de madres del colegio alicantino Ángel de la Guarda promueve recogidas de alimentos y productos de primera necesidad todos los meses del año

El próximo martes, 10 de diciembre, se hará la tradicional recogida especial de Navidad

Gracias al proyecto solidario “Cuenta Conmigo”, que nace y se desarrolla en el colegio Ángel de la Guarda de Alicante, se espera recoger cientos de productos de todo tipo para ayudar a todos los que no están pasando un buen momento económico en la ciudad de Alicante.  Y será gracias a la cuarta edición de la campaña navideña “Una ofrenda al Niño Jesús” en la que colaborarán alumnos, profesores y padres aportando alimentos no perecederos, juguetes y ropa, pero también dibujos, poemas o mensajes de esperanza y ayuda. Tendrá lugar el próximo martes, 10 de diciembre, durante toda la jornada escolar, y se quiere invitar a participar y colaborar a todos los alicantinos. Así, cualquier persona podrá colaborar y acercarse a este conocido centro escolar, que se encuentra enclavado, desde hace más de 25 años, en la zona entre la calle de la Caja de ahorros, también conocida como la vía-parque, y la calle Andalucía.

De esta forma, toda la comunidad educativa de este centro, más todos aquellos vecinos que se quieran sumar,  participarán directamente en la iniciativa “Cuenta Conmigo”, llevada a cabo por un grupo de madres voluntarias que se encargan de almacenar, seleccionar y distribuir todo lo recogido. Se recuerda que siguen siendo necesarios los alimentos no perecederos y los juguetes para alegrar las navidades a los más pequeños. Pero también son de urgencia otro tipo de productos como sábanas, mantas, ropa para edades entre los 14 y los 18 años, y leche infantil para bebés de menos de un año.

Pero la solidaridad de “Cuenta Conmigo” no solo llega en Navidad. Es un programa que se viene realizando desde marzo de 2009 de forma periódica todos los meses. “Esta aportación va más allá de una mera ayuda material a las personas necesitadas, pues se está sembrando en cada niño, en cada adolescente, en cada joven… lo que es compartir” explican desde el centro. “Por eso, cada primer martes de mes, la comunidad educativa del Ángel de la Guarda renueva este mensaje: Señor, puedes contar conmigo” añaden.

El destino final de todo lo recogido es principalmente la Parroquia de San José de Carolinas de Alicante que, desde hace años, tiene una demanda de ayuda creciente y limitadas posibilidades de autofinanciarse. También se atienden necesidades concretas de algunas familias del propio centro, así como asistencia a Pro-vida en alimentación infantil y otros enseres específicos. Las prendas infantiles se destinan al ropero de la Parroquia de la Inmaculada del Plá y las de adulto se entregan al Proyecto Lázaro y a diversos centros de Cáritas de Alicante. Además, algunos padres se han ofrecido como formadores para cursos impartidos por Cáritas, en su centro de Tómbola de Alicante para cubrir, de esta manera, otro tipo de necesidades.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
En Alicante, el proyecto “Cuenta conmigo”: una solidaridad que no se agota , 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email