Papa Francisco

En Albania inauguran un busto del Papa Francisco en el centro de Tirana

 En Albania inauguran un busto del Papa Francisco en el centro de Tirana

 Es obra del escultor albanés Qazim Arifi y ha sido colocada junto a la campana de la paz, realizada hace algunos años con proyectiles encontrados en 1997, gracias al misionero don Antonio Sciarra

Un busto del papa Francisco fue inaugurado este martes en el centro de Tirana por el nuncio apostólico en Albania, monseñor Ramiro Molinar Ingles. El acto coincidió con el día que el Santo Padre fijó la fecha para la canonización de la albanesa beata Madre Teresa de Calcuta.

 En la ceremonia –ha informado la agencia Sir– estaba presente el presidente de la República, Bujar Nishani; el alcalde de Tirana, Erion Veliaj, y otras personalidades políticas y religiosas del país.

La estatua, obra del escultor albanés Qazim Arifi, se ha colocado junto a la ‘campana de la paz’, realizada hace algunos años con proyectiles encontrados durante 1997, gracias a la obra del misionero italiano don Antonio Sciarra.

“El tercer aniversario de la elección del papa Francisco –indicó don Gjergj Meta, responsable de comunicación para la visita del Pontífice al país en septiembre de 2014– se ha recordado por los albaneses con este busto, delante de la Pirámide, símbolo de la dictadura comunista, pero junto a la campana de la paz, símbolo de renacimiento. Ese renacimiento en la dignidad y en la fe de la que Francisco ha hablado en la audiencia general de este miércoles en la plaza de San Pedro”.

Al inaugurar el busto, el nuncio dio las gracias a las autoridades locales y a todos aquellos que se comprometieron en la organización de la visita del Papa en 2014. Monseñor Ingles recordó todos los discursos en los que el Pontífice ha hablado de Albania antes, durante y después del viaje apostólico. Recordó también que el lugar donde se ha colocado la estatua, es el mismo en el que el pasado mes de septiembre se celebró la oración de las religiones por la paz, organizada por la Comunidad San Egidio.

En la parte inferior del busto, están inscritas las palabras del Papa en Tirana durante la misa en la plaza Madre Teresa, el 21 de septiembre de 2014: “El águila, símbolo de la bandera de vuestro país, no olvida el nido, pero vuela alto. ¡Vuelen alto!”.

(ZENIT – Roma).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email