Diócesis Iglesia en España

En Alba de Tormes, el Día del Misionero Diocesano

Celebrar el Día del Misionero Diocesano cerca de Santa Teresa

Bajo el lema: “Sigue su huella” se ha celebrado el pasado sábado en Alba de Tormes el Día del Misionero Diocesano, promovido conjuntamente por las Obras Misionales Pontificias de Ciudad Rodrigo y Salamanca. Un encuentro que este año con ocasión del Año Jubilar Teresiano se ha querido celebrar en la villa ducal para alcanzar la gracia jubilar. Sólo por parte de la diócesis civitatense han acudido 22 personas, entre ellas, Joao, un joven sacerdote que acaba de llegar de Angola para estudiar en Salamanca y reside en Guarda.

La jornada ha dado comienzo a las 11.00 de la mañana con la acogida de los participantes en la Plaza de Santa Teresa y visitando la exposición “Vitor Teresa”, sobre la Santa fundadora del Carmelo, doctora de la Iglesia y doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca, en el Convento San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos.
A la una del mediodía han asistido a la Misa del peregrino en la Iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas, donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa, y ha sido presidida por el obispo de Salamanca, Mons. Carlos López.

Tras la celebración han compartido una comida de confraternidad en el Hostal América donde varios misioneros han presentado su testimonio, como el de Teresa Herrero, misionera comboniana en Ecuador. Para finalizar el día con una oración de acción de gracias

OMPRESS-SALAMANCA (17-07-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email