Adviento Cultura Especiales Ecclesia

En Adviento, ciclo de música para la reflexión en Valencia

musica-reflexion

En Adviento, ciclo de música para la reflexión en Valencia, en la parroquia de San Nicolás

La parroquia de San Nicolás de Valencia, ofrecerá a partir del próximo domingo, con motivo del inicio del tiempo litúrgico de Adviento, un ciclo de música para la meditación y la reflexión personal.

“Música para la reflexión” es una iniciativa pionera en Valencia que se desarrolla desde hace años en templos importantes de algunas capitales europeas, cuyo fin es abrir un espacio dentro de la ciudad para meditar, reflexionar y rezar, escuchando música.

El ciclo, que se desarrollará durante los domingos de Adviento, los próximos 1, 8, 15 y 22 de diciembre, de 18:30 a 19:30 horas, incluirá música de calidad, interpretada por corales y organistas de Valencia.

Así, el próximo domingo, día 1 de diciembre  intervendrá el Coro Studium Vocale, que habitualmente interpreta las grandes celebraciones de San Nicolás y que ha ofrecido conciertos en varios lugares de España.

Entre el repertorio musical del domingo, que ofrecerá Studium Vocale acompañado por un duo de guitarras, bajo la dirección de Daniel Rubio Navarro, figurarán temas de Tomás Luis de Victoria, Andrew Forest, Pedro de Aranaz, Thomas Tallis, así como de otros autores anónimos del siglo XVI.

Por Antonio Díaz Tortajada, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.