Santa Sede

En 2012, 2.351.200 fieles participaron en encuentros con Benedicto XVI y desde su elección pontificia, veinte millones y medio

A lo largo del año que acaba de concluir, más de dos millones de fieles han participado en los encuentros con el Santo Padre.

Según estadísticas difundidas por el Vaticano, en las 43 audiencias generales celebradas durante el 2012 participaron 447 mil personas. 

La Prefectura de la Casa Pontificia publicó los números indicativos de la participación de los fieles en las audiencias y las celebraciones con el Papa en el año que acaba de concluir. Teniendo sobre todo en cuenta, donde es posible, el número de pases requeridos para las celebraciones.

De esta manera, resulta que en el año 2012 fueron 2.351.200 el número de fieles que participaron en los encuentros con el Papa.

En particular 447 mil en las 43 audiencias generales; 146 800 en algunas audiencias particulares; 501 000 en las diversas celebraciones litúrgicas presididas por Benedicto XVI; y aproximadamente 1.256,000 en la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro y Castel Gandolfo.

Asimismo la prefectura informa que en el año 2005 y hasta la fecha han sido 20.544 970 los peregrinos que han participado en los encuentros con el Papa en el Vaticano y en su residencia estiva.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
En 2012, 2.351.200 fieles participaron en encuentros con Benedicto XVI y desde su elección pontificia, veinte millones y medio, 10.0 out of 10 based on 5 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Como “Seminarista Samaritense” me es de mucha alegría el saber que la Iglesia Católica es fuerte y siempre lo será en el amor de los amores, él buen Señor Jesús. Mi felicitacón con todo mi corazón acompañado de mis pobres oraciónes para él Santo Padre Benedicto XVI, por su ardua lavor Apóstolica en en el año 2012. Se que se contabiliza a tantos hombres y mujeres que han participado ,pero todos aquellos que le hemos seguido desde las redes socoales, las televisión etc. Hacemos un numero más, aunque es importante le numero pero no deja de ser una contabilidad, lo importante es que hayamos vivido y sepamos, compartir los bellos mensajes manados de Cristo en la Persona de su Vicario en la tierra. Y con radical certeza que la madre de Jesús y madre nuestra la siempre Virgen María del Perpetuo Socorro, nos ayuda a seguir en el camino de la fe, del amor y de la caridad, para que que esta obra de anunciación de salvación a los hombres y mijeres contemporaneos se siga difundiendo por todo el mundo. A un en aquellos donde no se conoce el Evangelio de Nuestro Señor Jesucrito.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...