sinodo
Especiales Ecclesia

En 13tv, la clausura del Sínodo de la familia

 La Clausura del Sínodo de la familia este domingo en 13tv

Papa Francisco y sínodo13tv viaja de nuevo a Roma este domingo para ofrecer la clausura del Sínodo de los Obispos.

  Tras tres semanas de reflexiones en torno a la familia, el papel de la Iglesia, los jóvenes y el matrimonio, llega el momento de poner punto y seguido al trabajo de los padres sinodales. El Papa Francisco presidirá una Eucaristía que 13tv emitirá en directo a partir de las 10:00 horas.

En esta ocasión, el Sínodo ha contado con la participación de 270 padres sinodales procedentes de más de 110 nacionalidades. La representación española ha estado formada por el Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la CEE; Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid y Vicepresidente de la CEE;  y Monseñor Mario Iceta, Obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Vida. A ellos se sumó la presencia del Cardenal Sitach, Arzobispo de Barcelona, designado directamente por el Papa Francisco.

Uno de los temas debatidos en estos 21 días ha sido la preparación de los jóvenes para el matrimonio. Durante esta asamblea ha tenido un gran protagonismo la participación de parejas de todas las edades, matrimonios que han compartido con los obispos su experiencia, las dificultades que han atravesado y los compromisos que, a lo largo de los años, siguen presentes.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.