manue garcia viejo
Iglesia en España

Empeora el estado de salud del misionero Manuel García Viejo

Empeora el estado de salud del misionero Manuel García Viejo

Por el momento, no ha recibido ninguna de las posibles terapias experimentales

El estado de salud de Manuel García Viejo, el religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) infectado por ébola e ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid, ha sufrido “un empeoramiento dentro de la gravedad” y su estado de salud es “muy delicado”.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), que han pedido prudencia a la hora de informar del estado del religioso, de 69 años, quien ha pedido que se mantenga la privacidad sobre su situación médica.

García Viejo, que no recibe ningún tratamiento experimental contra el virus del Ébola, es director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona) y llegó el pasado lunes a España repatriado por el Gobierno.

Desde entonces, está siendo tratado con medidas de soporte vital para intentar mantener adelante los diferentes órganos, una práctica que se lleva a cabo en los casos de enfermedades graves.

El religioso ingresó en estado “grave”, deshidratado, con síntomas de fiebre alta y una “afección hepatorrenal marcada”, según el diagnóstico inicial del equipo médico que le atiende desde su hospitalización.

Por el momento, se siguen estudiando posibles alternativas terapéuticas experimentales relacionadas con el tratamiento de la enfermedad. Una de las terapias experimentales que se han desarrollado en los últimos meses, el Zmapp, con el que se trató al religioso Miguel Pajares también repatriado -y finalmente fallecido- el pasado mes de agosto, se encuentra actualmente agotado en todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.