Diócesis Iglesia en España

Empar Barrón, cofrade de Valencia, asesinada por su exnovio

empar barron

Dolor en la Semana Santa Marinera de Valencia tras el asesinato Empar Barrón Cambra, acchillada por su exnovio en plena calle

Y el Prior el reverendo Antonio Diaz Tortajada manifiesta lo siguiente: La lacra de la violencia machista se cobró ayer una nueva víctima mortal en la Comunitat Valenciana, la octava en lo que va de año. En esta ocasión la asesinada es una joven de apenas 26 años Empar Barrón Cambra, cofrade del Santo Sepulcro del Canyamelar con toda la vida por delante, quien fue acuchillada por su exnovio en plena calle y en presencia de numerosos viandantes, en las proximidades de la estación del Cabanyal de Valencia.

Como Prior de la Semana Santa Marinera de Valencia os invito al rechazo contundente a la violencia de género.
Todos y todas debemos PLANTARLE CARA a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento machista.

En nombre de lo que significa la Semana Santa vengo a condenar cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas.

La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos.

En los últimos años, desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante éste tipo de violencia.

Un esfuerzo en el que debemos seguir insistiendo, pues creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad.

La lucha contra la violencia de género, es una tarea común. Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia de género desaparezca.

Sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social.

Por ello, asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.

Además, como creyentes en Jesucristo que murió uno por todos os invito a elevar vuestra oración por esta lacra tan grave de nuestra sociedad.

Descanse en paz nuestra cofrade, y vecina nuestra. Y elevamos nuestra oración por el eterno descanso de Empar cofrade del Santo Sepulcro del Canyamelar- Valencia.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Empar Barrón, cofrade de Valencia, asesinada por su exnovio, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.