Diócesis Iglesia en España

Emotivo funeral en Huércal-Overa por la madre del obispo de Guadix, Ginés García

funeral-madre-gines

 Emotivo funeral en Huércal-Overa por la madre del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García

Acompañado por Obispos, sacerdotes y muchos fieles y amigos, el  Obispo accitano presidió la celebración. El martes 5 de mayo, a las 8 de la tarde, habrá un funeral en la catedral de Guadix.

El domingo 26 de abril tuvo lugar en la localidad almeriense de Huércal-Overa el funeral de exequias por Dª Consuelo Beltrán Carrasco, madre del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Las exequias se celebraron en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a la 17,00 horas, presididas por el prelado accitano y concelebradas por varios Obispos y sacerdotes, tanto de Almería como de Guadix. También asistieron religiosos, religiosas y fieles venidos de distintas diócesis, que quisieron acompañar al Obispo accitano en estos momentos tan difíciles para él y su familia.

Durante la celebración, Mons. Ginés García expresó su agradecimiento a los asistentes, al tiempo que manifestaba el consuelo que encontraba en la fe en Cristo resucitado, que iluminaba esa celebración  y que le aportaba esperanza. Recordó todo lo que había recibido de su madre, sobre todo la fe en el Señor y la devoción a la Virgen santísima. “Desde niño escuché en casa que Jesucristo es el Señor”, con estas palabras comenzaba su homilía, en la que habló de la resurrección del Señor que celebramos en el tiempo de Pascua y de cómo Jesús resucitado es salvación para todos y felicidad para el hombre: “si no hay salvación no hay felicidad para el hombre” y quien salva, dijo, es Jesús resucitado.

También hubo tiempo en sus palabras para agradecer al Señor el haber podido convivir tantos años con su madre y el haber experimentado el amor generoso que brota de la maternidad y que él ha recibido de su madre: “esta tarde quiero dar gracias al Señor por el don de mi madre y de todas las madres, las que están aquí en la tierra y las que ya están, creemos,  en manos del Señor en el cielo”, dijo en la homilía. Y compartió algunas experiencias de sus años con su madre y de la fe que ha recibido de ella, que le enseñó a creer y a confiar en el Señor.

Al final de las exequias, volvió a dar gracias a todos los que el acompañaban y reconoció que había visto muchos amigos y conocidos en al celebración, venidos también de pueblos de Almería y, sobre todo, de la Diócesis de Guadix. Y otros venidos de más lejos.

Entre los asistentes, estaban el Cardenal Arzobispo Emérito de Pamplona,  Mons. Fernando Sebastián; el Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez; el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González; el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca; y el Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá. También estaban los Vicarios Generales de las Diócesis de Jaén, Granada, Guadix y Almería. De la Conferencia Episcopal, asistió el Secretario General, José María Gil Tamayo, y el Secretario Técnico de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, José Gabriel Vera, de la que Mons. Ginés García es el presidente.

Otras autoridades a las que saludó desde el principio y les agradeció su asistencia fueron el Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez; el Alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández; y las Concejales del Ayuntamiento de Guadix Marina Sánchez y Encarnación Molero, que se desplazaron hasta la localidad almeriense.

Funeral en Guadix

Durante la celebración se anunció que en la Diócesis de Guadix también se va a celebrar un funeral por Dª Consuelo Beltrán Carrasco. Será el próximo martes 5 de mayo, a las 8 de la tarde, en la catedral accitana. Estará presidido por el Obispo de Guadix y será concelebrado por sacerdotes de la diócesis. Ya son muchas las instituciones y parroquias que han manifestado su intención de asistir al funeral, así como hermandades y otras instituciones civiles.

No todos los que quisieron pudieron desplazarse hasta Huércal-Overa el domingo 26 de abril. En muchas parroquias había celebraciones de la Virgen de la Cabeza y de San Marcos.  Los que no pudieron asistir, tendrán ocasión de manifestar sus condolencias al prelado accitano en la celebración del martes 5 de mayo en la catedral.

Dª Consuelo Beltrán

Dª Consuelo tenía 93 años de edad y vivía con su hijo, el Obispo accitano, en la ciudad de Guadix. Llevaba ya algunos años enferma.

Desde que fuese consagrado Obispo en la ciudad de Guadix, el 27 de febrero de 2010, Dª Consuelo ha vivido con su hijo, trasladando su residencia desde Almería hasta la ciudad accitana. Y ha sido en esta ciudad donde ha sido llamada por el Señor. Fue enterrada en el cementerio de Huércal-Overa porque ella era natural de esa localidad almeriense.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email