Internacional

Emiratos Árabes: a punto de celebrarse la reunión más grande de jóvenes católicos en la Península Arábiga

Emiratos Árabes: a punto de celebrarse la reunión más grande de jóvenes católicos en la Península Arábiga

Más de mil chicos, chicas y jóvenes adultos de entre 18 a 35 años de toda la Península Arábiga se reunirán en Ras al Khaimah, en Emiratos Árabes Unidos, para participar los días 26 y 27 de octubre en la Conferencia de la Juventud Católica en Arabia 2018. Las reuniones y los encuentros se llevarán a cabo en la iglesia dedicada a San Antonio de Padua (ver foto).

La Conferencia es la reunión más grande de jóvenes católicos que se haya organizado en un país de la Península Arábiga, con participantes de Omán, Kuwait, Bahrein, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Un grupo de jóvenes católicos del Reino Hachemita de Jordania también estará presente en el evento.

En Dubai (2009) y en Abu Dhabi (2012) se celebraron ya encuentros del mismo tipo. Este año, las reuniones y los momentos de reflexión se inspirarán en la frase del Arcángel Gabriel a María (“No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios”, Lc 1:30) en línea con el tema mariano de la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Panamá. El obispo Paul Hinder OFMCap, Vicario Apostólico para el sur de Arabia recuerda que este encuentro “pide a los jóvenes adultos que no teman y reconozcan que su preciosa dignidad no es el resultado del reconocimiento de los poderes y autoridades de este mundo, sino que provienen de Dios, quien nos dice que somos sus hijos predilectos”. “Solo la Virgen María, – agrega el Obispo Hinder -, “puede enseñarnos de una manera única a vivir como hijos de Dios e irradiar amor, alegría y paz en el mundo”.

La Conferencia se llevará a cabo al mismo tiempo que la fase final del Sínodo sobre la Juventud, en curso en Roma, e incluirá entre sus oradores, entre otros, al Arzobispo de Camberra Christopher Prowse; al escritor londinense John Pridmore; a la hermana Anne Flanagan, también conocida como cantante y escritora; al predicador de origen ghanés Mark Nimo, que participa activamente en la Renovación Carismática Católica; y el sacerdote jordano Wissam Mansour. Los dos días de la conferencia incluirán la celebración de la misa diaria y momentos de oración y adoración. También habrá momentos de celebración con la participación de bandas de rock cristianas como Ablaze Us, MasterPlan Band, Inside Out Christian Rock Band, Co-Heirs y Redeemers Band.

La organización del evento fue posible gracias al trabajo voluntario de más de cien jóvenes procedentes de los Emiratos Árabes Unidos. Según el comunicado de prensa enviado a la Agencia Fides, el encuentro “también quiere responder a la invitación dirigida por el Papa Francisco para conocer a los jóvenes en sus contextos de vida, escuchar sus expectativas y volver a proponer el rostro de Jesús anunciado por la Iglesia, siempre dispuesto a acoger, integrarse y caminar juntos”. A la conferencia también asistirán el Obispo Camillo Ballin MCCJ, Vicario Apostólico del Norte de Arabia, y el Arzobispo Francisco Montecillo Padilla, Nuncio Apostólico en Kuwait, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos y Delegado Apostólico en la Península Arábiga.

(GV) (Agencia Fides 23/10/2018).
Ras Al Khaimah (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email