Iglesia en España

Elizalde, obispo de Vitoria, disertará sobre acompañamiento en situaciones de marginalidad

El próximo viernes a las 20 horas, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, impartirá una charla sobre «acompañamiento personal en situaciones de marginalidad», según informa la diócesis. La charla tendrá  lugar en el centro de acogida Betania, y en ella Elizalde defenderá que «El acompañamiento a personas que sufren marginalidad es fundamental para evitar situaciones irreversibles que lleven a escenarios de riesgo incluso para la propia vida». 

También, el obispo de la diócesis alavesa hablará sobre la lucha contra la exclusión desde una perspectiva eclesial que implica diferentes situaciones sociales como «inmigrantes, ancianos, familias sin recursos, jóvenes que han abandonado la escuela, familias monoparentales o personas con fuertes adicciones». Según Elizalde, «muchas personas voluntarias, religiosos y laicos, se prestan a acompañar a personas en riesgo de exclusión social y eso es algo loable, pero hay quienes quizás necesiten saber cómo hacerlo de manera efectiva».

También incidirá en necesidades de las personas en situación de exclusión: capacitación, escucha activa, protección contra redes de explotación o simplemente pasar un poco de tiempo con ellas. La charla irá dirigida, sobre todo, a personas que que acompañan a personas en situaciones e marginalidad o quieren conocer cómo trabaja la Iglesia en este campo.

Print Friendly, PDF & Email