Santa Sede

Elisabetta Sanna, una nueva beata mujer y laica

 Elisabetta Sanna, una nueva beata mujer y laica 

(RV).- A partir de este sábado 17 de septiembre, la Iglesia tiene a una nueva beata. Se trata de una mujer laica, que fue terciaria profesa del Apostolado católico fundado por San Vicente Pallotti.

Elisabetta Sanna nació en la isla italiana de Cerdeña, en la ciudad de Sassari, el 23 de abril de 1788 y murió en Roma el 17 de febrero de1857.  Se casó, tuvo cinco hijos y en 1825 quedó viuda. Desde ese momento hizo un voto de castidad.

Beata Elisabetta Sanna fue madre espiritual de las jóvenes y mujeres de su tierra. En 1831 realizó una peregrinación a Tierra Santa y llegó a Roma. No pudo volver a Cerdeña por problemas de salud.

Dedicó su vida a la oración y a servir a los enfermos y a los pobres. El postulador de la causa, el padre palotino polaco Jan Korycki explicó a Radio Vaticano en español que la nueva beata fue una de las primeras inscritas en la Unión del Apostolado Católico de San Vicente Pallotti, quien fue su director espiritual por 18 años.

La Misa con el rito de beatificación fue presidida por el prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato SDB y se realizó en la basilica de la Santísima Trinidad de Saccargia en Codrongianos (Cerdeña).

(Mercedes De La Torre – RV).

Foto: Beata Elisabetta Sanna – RV

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.