Revista Ecclesia » Elegido a José Valtueña Gregorio pregonero de la Semana Santa de Albacete 2016
Iglesia en España

Elegido a José Valtueña Gregorio pregonero de la Semana Santa de Albacete 2016

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete elige a D. José Valtueña Gregorio pregonero de la Semana Santa de Albacete 2016

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete decidió la pasada semana en la asamblea de la misma nombrar pregonero de la Semana Santa 2016 al Rvdo. Sr. D. José Valtueña Gregorio.

José Valtueña nació en Albacete, y en esta ciudad creció. Cuenta con estudios eclesiásticos lo que hace que en septiembre de 2013 sea ordenado sacerdote por el Obispo de la Diócesis, Mons. Ciriaco Benavente.

Actualmente es párroco de Peñas de San Pedro, Sahúco, Solana y Ayna además, cursando estudios de Periodismo e Inglés.

Su larga trayectoria en el mundo cofrade se inicia a los 11 años en la cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, hermandad de la que posteriormente fue vocal, tesorero y vicepresidente hasta su ordenación diaconal, momento en el que dimite. Además es cofrade en Ntra. Sra. De las Angustias y Ntra. Sra. Del Mayor Dolor.

También, ha sido durante dos mandatos, hasta septiembre de 2011, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete.

El actual presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, asegura que José Valtueña será un buen pregonero ya que conoce desde dentro y desde fuera nuestra Semana Santa y todo lo que ha evolucionado estos años.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa