Iglesia en España Nacional Noticias

Josefina Peñas, nueva superiora general de las Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno

 Tras las reflexiones y trabajos capitulares se procedió a la elección del gobierno general de la Congregación.  Fue elegida como superiora general la hermana Josefina Peñas. Miembro del Consejo General, ha trabajado en la formación permanente de la congregación y también en las etapas iniciales; es directora del colegio de Getafe. La Congregación de las HH. Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, ha concluido en Córdoba su XIX Capítulo General, bajo el lema “REVITALIZAR NUESTRA IDENTIDAD”.

Madrid, 14 de octubre de 2019 (IVICON)

El consejo General ha quedado constituido por las Hermanas: Leonor Copado (Vicaria General), Mª del Carmen Gozalo, Magdalena Sainz y Patricia Sosa.

Según su carisma específico de “servir a Dios sustentando pobres”, desde la confianza en la Providencia de Dios, en sencillez y alegría, quieren ser signos de la presencia misericordiosa de Dios, especialmente para los más pobres.

Desde su fundación en 1673 hasta el día de hoy la Congregación ha extendido sus servicios por la geografía española y diversos países de Europa y América latina. Se encuentran en muy diversos ámbitos de actuación: Hogares para niños en situaciones familiares difíciles; casas de acogida para personas con necesidades diversas: de reinserción, faltas de hogar, con problemas familiares, de normalización de su trayectoria vital ..; residencias para personas mayores; colegios; y también tareas de evangelización, y de presencia ; creación de espacios – lugares de silencio que faciliten la serenidad e interiorización que buscamos y necesitamos en nuestro apresurado vivir cotidiano para el encuentro con nosotros mismos, con los demás y con Dios.

Print Friendly, PDF & Email