Sin categoría

Elecciones generales en España: comentario editorial de EL ESPEJO de la Cadena Cope (21-12-2015)

Mapa eclesiástico de España
Mapa eclesiástico de España

Elecciones generales en España: comentario editorial de EL ESPEJO de la Cadena Cope (21-12-2015)

Buenas tardes. Comenzamos semana en El Espejo, el espacio diario de información y análisis eclesial en COPE. En nuestra Línea editorial Nos preguntamos qué es lo más valioso que está en juego tras las elecciones del 20-D.

La globalización y la demografía nos obligan a reinventar los mecanismos del sistema de bienestar, teniendo siempre en el centro a los más débiles. Para eso necesitamos reformas ampliamente consensuadas, como se han hecho en los grandes países de nuestro entorno.  La unidad nacional es un bien que la ley ayuda a custodiar, pero no es suficiente. Tenemos un gran desafío en Cataluña, y quién sabe si pronto en el País Vasco. En el marco de la ley, la política debe impulsar un gran diálogo nacional que permita recuperar la experiencia de ese bien en nuestras relaciones cotidianas. Están en juego los grandes consensos de la Transición que permitieron la reconciliación y la sutura de nuestras heridas históricas. Sería nefasto cuestionar los acuerdos constitucionales  sobre la libertad de educación y la libertad religiosa. El futuro se construye abrazando todas las identidades culturales y religiosas, y no imponiendo un laicismo de diseño.

No va a ser fácil formar un gobierno estable, pero nuestra nación lo necesita. Habrá que hacerlo con los partidos y personas que los españoles libremente hemos elegido. Nosotros preferimos aquel gobierno que mejor proteja e impulse los bienes que acabamos de exponer, sabiendo que en la historia humana no existirá nunca un estado absolutamente ideal… pero debemos intentar aproximarnos lo más posible a la solución más justa. Y para eso, la contribución de los católicos no debe faltar.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Elecciones generales en España: comentario editorial de EL ESPEJO de la Cadena Cope (21-12-2015), 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email