Internacional

Elecciones en Panamá: Iglesia pide que se vote en forma responsable y consciente

Elecciones en Panamá: Iglesia pide que se vote en forma responsable y consciente

Ante las próximas elecciones en Panamá el 5 de mayo, los obispos han hecho público el lanzamiento de la campaña de sensibilización denominada “Por un voto responsable y consciente”

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, Vatican News, 11 de marzo de 2019

Tras anunciarse en el comunicado de la asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Panameña, sobre la responsabilidad de todos de participar en las próximas elecciones del 5 de mayo, el arzobispo de Panamá, los obispos buscan ofrecer a los ciudadanos aquellos elementos necesarios para que puedan ejercer su voto “motivado en elegir a quienes realmente tienen un legado de compromiso por la dignidad de la persona y el bien común”.

Para los obispos, este es un momento en que podemos cambiar la historia de Panamá, pero para ello advierten: “Requerimos elegir a aquellos candidatos que tengan una visión de estado, que no hipotequen el país ante los intereses internacionales. Nuestra esperanza está depositada en la juventud, como principales protagonistas de las transformaciones sociales, económicas, políticas y religiosas. Podemos hacer la diferencia, rechazando la politiquería y el clientelismo electorero”.

Por un voto responsable y consciente

La Comisión de Justicia y Paz es quien llevará adelante esta campaña de sensibilización junto con el equipo del Consejo de Medios de Comunicación, la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Panameña, permitirá un trabajo integral para dar los elementos necesarios, en las distintas plataformas de comunicación para que conscientemente cada ciudadano vote responsablemente y elija considerando la historia, trayectoria de quienes aspiran a dirigir los destinos del país. En el comunicado se da a conocer también un aporte importante realizado por la Pastoral Artística, con la composición de un jingle, que identificará esta campaña de sensibilización ciudadana.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.