Especial 109º Asamblea Plenaria (13-17 de marzo 2017)

La Asamblea Plenaria en su próxima reunión, del 13 al 1 7 de marzo, renovará todos los cargos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), excepto el del secretario general, único cargo que se desempeña durante un quinquenio.

Durante estos días se elegirán los siguientes cargos: presidente, vicepresidente, miembros del Comité Ejecutivo, los catorce presidentes de las Comisiones Episcopales, los tres presidentes de las Subcomisiones Episcopales; el presidente de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos; y los tres miembros del Consejo de Economía.

Además quedarán constituidas las Comisiones Episcopales y la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos. Todos los obispos miembros de la CEE sin cargo por elección de la Asamblea Plenaria se incorporarán a uno de estos organismos. También pueden ser miembros los obispos eméritos.

Los cargos de presidente y vicepresidente, los miembros del Comité Ejecutivo y los presidentes de las Comisiones Episcopales se desempeñan durante un trienio. Sólo será posible la reelección para un segundo trienio sucesivo. No tienen límite para su renovación en el cargo los presidentes de las Subcomisiones Episcopales, el presidente de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y los miembros del Consejo de Economía.

Ofrecemos distintos materiales informativos relacionados con el trienio que ahora concluye y datos sobre la próxima Asamblea Plenaria. Estos materiales se irán ampliando a lo largo de la próxima semana.

 Estatutos

Listado completo cronológico de obispos españole

Relación de las catedrales en España

 Cambios en las sedes episcopales

— La CEE en el Trienio 2014-2017