Iglesia en España Nacional

El Zoo y Parque de Atracciones de Madrid celebran un día de ocio por el Bicentenario de Don Bosco

Más de siete mil jóvenes celebran un día de ocio por el Bicentenario de Don Bosco

El zoo y el parque de atracciones de Madrid se convierten en un gran patio salesiano para recordar al “Padre y Maestro de la juventud”, como fue proclamado por Juan Pablo II.

Varios miles de alumnos de los centros educativos de los Salesianos y las Salesianas visitarán el Zoo Aquarium y el Parque de Atracciones de Madrid el 11 y 12 de mayo, respectivamente, para celebrar el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

El próximo lunes 11 de mayo, más de 2.600 alumnos de colegios salesianos, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, pasarán el día en el Zoo Aquarium, acompañados por 200 profesores. Al día siguiente, alrededor de 5.500 alumnos de 12 a 20 años disfrutarán, junto a 450 profesores, de las instalaciones del Parque de Atracciones.

Estas actividades se enmarcan dentro de las celebraciones del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (I Becchi-Turín,1815), fundador de la Familia Salesiana. Puntualiza Luis Alberto Guijjaro, responsable de escuelas de la Inspectoría Santiago el Mayor con sede en Madrid: “Queremos recordar a Don Bosco en el bicentenario de su nacimiento con los niños y adolescentes de los colegios de la inspectoría salesiana de Santiago el Mayor. Hemos buscado un “patio” como lugar para esta celebración. El patio tiene un significado especial en nuestro sistema educativo; es lugar de espontaneidad, libertad, familiaridad, allí donde se establecen relaciones de amistad, donde se dicen las “palabras al oído” y se encuentra la llave para abrir el corazón a la confianza y a la posibilidad de la educación. Es el estilo de educar que Don Bosco nos enseñó. Con él recordamos que ”la educación es cosa del corazón”.

Más actos

El Bicentenario del nacimiento de Don Bosco se celebrará el próximo 16 de agosto. Durante este año, han tenido lugar varios eventos para conmemorar esta efemérides. Cabe destacar el triduo por la festividad de San Juan Bosco (31 de enero), que se celebró en muchas ciudades de España con la implicación de sus respectivas diócesis, o la eucaristía de la Familia Salesiana en la Catedral de Madrid, presidida por el Arzobispo D. Carlos Osoro.

También se organizó una suelta de globos en los colegios salesianos el 14 de enero para dar gracias a Don Bosco, carreras populares en diversas ciudades, un congreso de la escuela salesiana o la asamblea de Centro Juveniles de la Inspectoría de Madrid, entre otros actos. En agosto está previsto un encuentro en Turín de miles de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) para celebrar el Bicentenario.

Toda la información del Bicentenario se puede consultar en el blog: https://donbosco2015.wordpress.com/

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email