Iglesia en España

El X Encuentro de grupos de Taizé de Catalunya se reunieren en Urgell

El X Encuentro de grupos de Taizé de Catalunya se reunieren en Urgell

El X Encuentro de grupos de Taizé de Catalunya reúne unas 300 personas en la plegaria central en la catedral de Urgell

La Delegación de Juventud del Obispado de Urgell está satisfecha de los resultados del X Encuentro de Grupos de estilo Taizé en Cataluña, fue el sábado 8 de octubre, en La Seu d’Urgell. El acto central, la oración compartida por jóvenes de toda Cataluña y por fieles y vecinos de la ciudad, reunió unas trescientas personas en la Catedral de Santa María de Urgell.

Los jóvenes y familias con niños se sumergieron en el espíritu Taizé durant la pregaria en la Catedral: pequeñas velas esparcidas en las escaleras del presbiterio, el color naranja identificativo en las ropas que lo vestían, y la presencia central de Cristo, hacia donde se encaraban las personas que participaron, sentadas en el suelo o en los bancos.

Asistieron des de Rubí, Mataró, Igualada, Solsona, Sant Celoni, Tarragona, del Principado de Andorra y de diferentes puntos del Obispado de Urgell: jóvenes que compartieron una jornada de descubrimiento del entorno románico y cultural de la ciudad de la Seo de Urgel, que compartieron dinámicas de reflexión y de trabajo en torno al sentido de la acogida y de la solidaridad frente a los inmigrantes, y también en el entorno de la naturaleza y la encíclica papal Laudato Si. Los participantes se mostraron muy contentos de la acogida de los voluntarios de la diócesis, y del desarrollo de las actividades.

La jornada comenzó con un pequeño refrigerio ofrecido a los participantes y las acreditaciones pertinentes en la iglesia del Seminario, donde se celebró la primera oración del día. El Delegado de Juventud, Luis Plana, y el coordinador del grupo de Taizé en Urgell, Mn. Ivan Ayala, dieron la bienvenida a los presentes y los alentaron a vivir intensamente la jornada. Después se iniciaron las actividades y dinámicas preparadas. Al mediodía, en el Parque olímpico del Segre, los participantes hicieron dinámicas de reflexión y comieron. Por la tarde, siguieron las dinámicas en la Catedral y en el espacio Nougrapats. A las cinco y media de la tarde, la oración central, abierta a todos, reunió muchos vecinos y fieles de la ciudad de diversas generaciones en la Catedral de Santa María.

Se hizo presente y acompañó la oración Mons. Joan-Enric Vives, que dirigió unas palabras a los assistentes, haciendo referencia al ejemplo del Padre Roger como gran referente de Taizé y recordando que en estos días un chico catalán profesará precisamente en la comunidad de Taizé, lo que pone de relieve las vinculaciones existentes entre esta comunidad religiosa y el pueblo catalán.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.