Cultura Iglesia en España Nacional Noticias

El visitante 100.000 en la exposición Las Edades del Hombre

La exposición «Angeli» de la Fundación Las Edades del Hombre registró el martes 3 de septiembre el visitante número 100.000: Graham y Marion, un matrimonio procedente de Oxford y amantes del arte y el patrimonio Castellano y Leónes.

Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación, y el director de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno y el teniente alcalde del ayuntamiento de Lerma, los recibieron en el monasterio de la Asunción, una de las tres sedes de la muestra. Entregaron al matrimonio un catálogo y el vino conmemorativo.

El matrimonio procede de Oxford, en el Reino Unido, y han señalado «la suerte de poder contemplar las obras de arte desde cerca y poder ver tanto patrimonio reunido en una sola exposición». Les llamó especialmente la anteción la obra del Greco o la tabla de Fernando Gallego.

La muestra abrió sus puertas el pasado 11 de abril, tras ser inaugurada por la reina Letizia, y está contribuyendo a fomentar el desarrollo turístico y económico de la comarca del Arlanza, con el patrimonio cultural y el enoturismo como principales atractivos según ha destacado Jiménez.

Los datos

La estadística de visitas a «Angeli» en el momento de recibir al visitante 100.000 estima un perfil procedente en su mayoría de Castilla y León, seguido del Madrid y del País Vasco. Castilla La Mancha es la cuarta comunidad autónoma en aportar a la suma.

La exposición de Antonio López en el monasterio de Santo Domingo de Silos y el renovado museo de la colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias han atraído a más de 85.000 personas desde primavera.

Web de Las Edades del Hombre

Print Friendly, PDF & Email