Iglesia en España Última hora

El «viceministro de Cultura» del Vaticano abre el primer ciclo de conferencias de esta delegación de la diócesis de Getafe

El subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, que equivaldría al «viceministro de cultura», abrirá el próximo lunes 16 de noviembre a las 20 horas el primer ciclo de conferencias online de la nueva Delegación de Cultura de la diócesis de Getafe, según informa el obispado. Se trata del español Melchor Sánchez de Toca, licenciado en Filosofía, doctor en Teología y miembro del Comité Olímpico Internacional, quien disertará sobre la espiritualidad en tiempos de Covid.

Esta área fue creada por el obispo diocesano, Ginés García Beltrán. con el objetivo de potenciar el diálogo con el mundo del pensamiento y el arte en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Al frente de la delegación se sitúa el sacerdote JesúFolgado, doctor en Teología Litúrgica y profesor del Centro Diocesano de Teología y de la Universidad San Dámaso.

El nuevo delegado subraya que «la creación de esta área responde a la inquietud del obispo Don Ginés García Beltrán por hacer más presente la vida y la palabra de la Iglesia en el sur de la Comunidad de Madrid, en un momento de cambio de paradigma social, donde el cristianismo va perdiendo peso en la vida diaria»Folgado advierte de que «estamos en un momento crucial, en el que, o nos disponemos a trabajar hasta la extenuación en mostrar la belleza del rostro de Cristo, o seremos irrelevantes en un breve espacio de tiempo».

 Destacados ponentes culturales 

Este ciclo de conferencias reunirá a lo largo del curso a destacados ponentes de prestigio nacional e internacional en el panorama cultural y teológico para conversar sobre la relación entre fe y cultura y ayudar a comprender la nueva realidad generada por la pandemia. Entre los conferenciantes destacan el escritor Juan Manuel de Prada, la belenista María Mayo, el editor Carlos García o el profesor de Harvard Luis Girón 

Para poder seguir en directo de forma telemática las ponencias, que tendrán una duración de 45 minutosserá necesario inscribirse previamente, aunque posteriormente serán ofrecidas en diferido a través del canal diocesano de Youtube (www.youtube.com/getafediocesis).  

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME