Iglesia en España

El Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid visitó el Centro Virgen de la Esperanza

El Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid visitó el Centro Virgen de la Esperanza

  • Tanto Carlos Izquierdo como la Alcaldesa de Valdemorillo destacaron la funcionalidad de la infraestructura, la calidad de los servicios y se comprometieron a buscar la fórmula para impulsar la actividad del Centro de la Fundación Instituto San José

El 4 de diciembre, tuvo lugar en el Centro Virgen de la Esperanza de Valdemorillo, de la Fundación Instituto San José, una jornada de puertas abiertas que contó con la presencia de dos autoridades invitadas: Carlos Izquierdo, Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y Pilar López, Alcaldesa de Valdemorillo.

El acto comenzó con las palabras del Director Gerente de la Fundación Instituto San José, Antonio Javier Naranjo, quien agradeció la presencia de todos los asistentes y señaló que “el Centro ofrece calidad y asistencia integral al servicio de Valdemorillo y comarca, bajo el paraguas de la hospitalidad, principal valor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”.

A su vez, afirmó que “el Centro tiene dos servicios principales: la Unidad de Rehabilitación Integral y el Centro de Día. Ambos tienen el aval de la Fundación, institución de 115 años de respuesta a las necesidades asistenciales, sociales y educativas de la Comunidad”.

Posteriormente, la Alcaldesa de Valdemorillo destacó en su discurso “la funcionalidad y luminosidad de un edificio de primer orden para nuestros mayores y otros grupos de edades, donde la gente puede disfrutar de un excelente servicio y trato humano”.

De igual manera, pidió de forma directa al Viceconsejero “estudiar el caso para encontrar la fórmula de colaboración a través de un convenio para que la población de Valdemorillo pueda acceder al excelente servicio que ofrece el Centro, y así llenarlo de calor, color y contenido”. Por su parte, Carlos Izquierdo afirmó durante su intervención lo siguiente: “Desde hoy mismo vamos a ponernos a trabajar en este posible convenio para encontrar una solución, como siempre hacemos. Nuestro objetivo son las personas, y cuando el Ayuntamiento de Valdemorillo también está trabajando por las personas, seguro que obtenemos un acuerdo. Más aún si cabe en un Centro gestionado por la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, Institución que tiene toda nuestra confianza. De hecho, además de las magníficas instalaciones de las que disponen aquí, ya he podido comprobar la satisfacción de los usuarios”.

Al evento asistieron más de 50 personas, entre ellas cabe destacar la presencia de miembros del Ayuntamiento de Valdemorillo y del Hogar del Mayor de la localidad, así como el Comité de Dirección de la Fundación. La Fundación La Fundación Instituto San José es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene por finalidad prestar asistencia sanitaria a enfermos afectados de procesos neurológicos en fase subaguda o crónica y, de modo especial, epilépticos. De igual modo, presta atención sanitaria y social a personas con procesos relacionados con la dependencia y con el final de la vida.

La Fundación, además de continuar siendo un referente con sus programas de Cuidados Paliativos, Rehabilitación Ortopédica y Cuidados Prolongados aspira a ser centro de referencia en Madrid en Rehabilitación Neurológica Integral dirigido a pacientes con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico, y a consolidar los programas sociales de atención al mayor y a la discapacidad.

Nuestro modelo integral gira alrededor del paciente y su familia y avanza con paso firme hacia la implantación de nuevos procesos asistenciales gracias a los profesionales altamente involucrados en el proyecto institucional, que trabajan en equipos interdisciplinares con elevada satisfacción laboral.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una Institución religiosa sin ánimo de lucro, dedicada a actividades de tipo sanitario y social, cuyo origen se remonta al siglo

XVI. Actualmente está presente en más de 50 países de los cinco continentes. Está formada por más de 1.200 Hermanos, 40.000 profesionales, 8.000 voluntarios y 300.000 benefactores-donantes. Desde sus inicios los Hermanos de San Juan de Dios desarrollan y transmiten un proyecto de asistencia que ha variado mucho en sus formas y expresiones, pero que mantiene como eje central la acogida y atención a personas enfermas y necesitadas en todo el mundo.

Foto: Antonio Naranjo, Director Gerente de la FISJ, Pilar López, Alcaldesa de Valdemorillo, Carlos Izquierdo, Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Emilia Sánchez Chamorro, Directora de Compromiso Social de la FISJ /Foto: FISJ

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.