Diócesis Iglesia en España

El Viacrucis de la Esperanza en Guadix, Jueves 26 de marzo

El Viacrucis de la Esperanza en Guadix, Jueves 26 de marzo


Los usuarios de la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual “San José” de Guadix representan un Viacrucis viviente el jueves 26 de marzo, a las 17,30 horas. Y es gratis

El jueves 26 de marzo se va a representar en Guadix un Viacrucis viviente muy especial. Es el Viacrucis de la Esperanza, dado que está organizado y llevado a escena por los chicos y chicas de los centros de la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual “San José”, conocida por todos como el Colegio de La Esperanza. Será en el paseo de la catedral y en la plaza Julia Gemella Acci, a las 17,30 horas. Por supuesto, está abierto a todos los que quieran asistir: es gratis y los alumnos desean que todos los accitanos y las gentes de la comarca se sientan invitados.

El Viacrucis viviente estará representado por más de 170 actores, usuarios de los centros de la Asociación “San José”. Llevan varios meses ensayando las diferentes escenas y preparando la escenografía. Como el año pasado, los jardines que hay junto a la catedral quedarán ambientados para representar la ciudad de Jerusalén. En sus calles tomarán vida las diferentes estaciones del Viacrucis.

Esta es la décima edición del Viacrucis viviente y el tercer año que se realiza en la calle,  junto a la catedral, en el centro de la ciudad accitana. Con su salida a las calles quieren que todos los accitanos compartan con ellos esta representación, que tanto esfuerzo les supone y que les aporta una gran ilusión.

La Asociación “San José” es una asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual. Tienen varios centros en la ciudad de Guadix, que dan respuesta a las diversas necesidades de sus usuarios. También hay talleres  y un centro de día para cubrir la demanda que pueda haber en la comarca accitana. La Asociación “San José” ha recibido todos los reconocimientos posibles en la ciudad de Guadix e, incluso, en la provincia granadina, como muestra de la gran labor que realizan y de su buen hacer.

La ciudad de Guadix está invitada a asistir a este Viacrucis tan especial y tan bien preparado Pero no solo la ciudad accitana, también los pueblos de la comarca deben sentirse convocados, pues los chicos y chicas que se benefician de la gran labor que se realiza en la Asociación San José vienen, también, de los pueblos de alrededor.

La representación del Viacrucis tendrá lugar el jueves  26 de marzo, a las 17,30 horas, en el Paseo de la Catedral, de Guadix. El miércoles 25 de marzo  será presentado en rueda de prensa, en el hall del centro Miguel Ángel Carmona, a las 18,30 horas, con presencia del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y de los responsables de la Asociación y del Viacrucis.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Viacrucis de la Esperanza en Guadix, Jueves 26 de marzo, 5.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email