Internacional

El verano se prepara en Taizé

El verano se prepara en Taizé

Decenas de miles de jóvenes pasarán una semana en la colina en los próximos tres meses

Desde finales de junio hasta principios de septiembre, los encuentros internacionales de jóvenes será más intenso en Taizé (Francia, Saône-et-Loire). Cada semana, de domingo a domingo, jóvenes adultos, la mayoría jóvenes cristianos, participarán en las actividades propuestas: oración común, intercambio en pequeños grupos, talleres de reflexión, tareas prácticas.

Entre los eventos en el programa de este verano, hay que destacar en particular:

– del 5 al 8 de julio, la segunda edición del “fin de semana de amistad” entre jóvenes cristianos y musulmanes, con la participación de responsables de ambas religiones.

– del 19 al 26 de agosto, una “semana de reflexión” especialmente dedicada a los jóvenes adultos entre 18 y 35 años, con un programa especial sobre el tema “Ahondar en las fuentes de la alegría”.

Algunas noticias de los próximos eventos:

• El hermano Alois estará en Ginebra el 21 de junio durante al visita del Papa Francisco al Consejo Ecuménico de las Iglesias. Con motivo del 70º aniversario del Consejo Ecuménico, también ha escrito un mensaje de amistad al pastor Olav Fykse Tveit.

• A propósito de la visita del Papa y a la petición de “La Tribune de Genève”, el hermano Alois ha escrito un artículo que puede ser publicado por diferentes periódicos — con exclusividad para cada país. Si su periódico está interesado en este artículo, escríbanos a <media@taize.fr>.
• Del 12 al 16 de agosto, el séptimo encuentro en Asia tendrá lugar en Hong-Kong, es una etapa más de la peregrinación de confianza a través de la tierra. Este encuentro reúne a jóvenes de Asia y otros continentes.

• Más de 250 jóvenes de unos 70 países, en su mayoría de 18 y 25 años, pasarán el verano en Taizé para participar activamente en la acogida de los jóvenes.

13 de junio de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email