Portada » Especiales Ecclesia » Cónclave marzo 2013 » El Vaticano reclama la libertad de los cardenales para el Cónclave y deplora presiones y falsedades
Cónclave marzo 2013 Especiales Ecclesia

El Vaticano reclama la libertad de los cardenales para el Cónclave y deplora presiones y falsedades

vaticano-conclave

Nota de la  Secretaría de Estado mediante la cual el Vaticano reclama la libertad de los cardenales para el Cónclave y deplora presiones y falsedades . Este es el texto, en traducción al español, de trabajo, de ECCLESIA DIGITAL:

La libertad del colegio cardenalicio, al que, según las normas del derecho, la elección del Romano Pontífice, ha sido siempre extremadamente defendida por la Santa Sede como garantí de una elección basadas sobre valoraciones únicamente relativas del bien de la Iglesia.

A lo largo de los siglos, los cardenales han debido hacer frente a múltiples formas de presión, ejercidas hacia distintos electores y sobre el mismo colegio cardenalicio, que tenían como fin condicionar las decisiones, lastrándolas de lógicas de tipo político o mundano.

Si en el pasado han  sido las consideradas potencias como los Estados, quienes pretendían hacer valer sus condicionamientos en la elección de los Papas, hoy se intenta poner en juego el peso de la opinión pública. Frecuentemente sobre valoraciones que no tienen el cuenta el momento específicamente espiritual del momento que la Iglesia está viviendo.

Por tanto, es deplorable que, al aproximarse el tiempo en el que comenzará el cónclave y los cardenales deberán actuar en conciencia ante Dios para expresar en plena libertad su propia elección, se multiplique la difusión de noticias no verificas o no verificables, más aún incluso falsas, con grave daño hacia las personas y las instituciones.

Por todo ello, los católicos en estos momentos han de concentrarse en lo que es esencial: rezar por el Papa Benedicto, rezar para que el Espíritu Santo ilumine al colegio de los cardenales, rezar por el futuro Pontífice, conscientes y confiados en que la suerte de la barca de Pedro está en las manos de Dios.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Vaticano reclama la libertad de los cardenales para el Cónclave y deplora presiones y falsedades, 10.0 out of 10 based on 4 ratings
Print Friendly, PDF & Email