Revista Ecclesia » El Vaticano no se opone a que banderas de Observadores estén en la ONU
onu
Internacional Santa Sede

El Vaticano no se opone a que banderas de Observadores estén en la ONU

El Vaticano no se opone a que banderas de Observadores estén en la ONU

La propuesta de Palestina solicita que sea izado su pabellón y el de la Santa Sede, en calidad de países observadores

Un mes antes de la visita de papa Francisco a las Naciones Unidas (ONU), Palestina prepara una solicitud para que las banderas del Vaticano y de Palestina estén presentes en las oficinas de la ONU, en calidad de países observadores permanentes.

El 25 de septiembre el Papa hablará durante ante la Asamblea general de la ONU, durante su próximo su viaje apostólico a Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre, en el cual participará en Filadelfia, del Encuentro Mundial de las Familias.

Santa Sede respondió anoche en un comunicado a la propuesta, precisando que no se opone a la solicitud de que la bandera del Vaticano sea izada en las oficinas de las Naciones Unidas, en el respeto de las normas del organización, sin mencionar al país que la hizo.

“De acuerdo con las reglas de la Asamblea General, ningún Estado miembro u Observador tiene el derecho de oponerse a la presentación de un borrador de resolución por parte de un estado miembro” indica el comunicado.

Por ello “la Santa Sede no presenta objeción a que sea presentado un borrador de resolución relativo al izamiento de banderas de los Estados observadores en la sede y oficinas de las Naciones Unidas”.

“Entretanto –prosigue el comunicado– la Santa Sede toma nota de la praxis establecida desde hace tiempo y de la tradición de la ONU, desde 1945, según la cual solamente las banderas de los Estados miembros están desplegadas en las oficinas de la ONU, y aceptará la decisión que las Naciones Unidas quieran tomar en el futuro sobre el tema”.

Texto Oficial:

“In accordance with the rules governing the General Assembly no Member or Observer State is entitled to oppose the tabling of a draft resolution by a Member State. In light of this, the Holy See does not object to the tabling of a draft resolution concerning the raising of the flags of Observer States at the UN headquarters and offices.

The Holy See, however, notes the long established praxis and tradition of the UN, since 1945, whereby only flags of member States are displayed at the UN headquarters and offices, and will accept whatever decision that the UN may wish to take in this regard in the future.

From the Vatican, 28 August 2015″

Ciudad del Vaticano, 29 de agosto de 2015 (ZENIT.org)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa