Santa Sede

El Vaticano lanza la campaña #LifeOfWomen en las redes sociales

El Vaticano lanza la campaña #LifeOfWomen en las redes sociales

Es una consulta del Pontificio Consejo de la Cultura, que en su próxima reunión tratará el tema ‘Culturas femeninas: igualdad y diferencia’

El tema elegido por el cardenal Gianfranco Ravasi para la próxima Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de la Cultura es “Culturas femeninas: igualdad y diferencia”. Por este motivo, el dicasterio ha lanzado la campaña #LifeOfWomen con un vídeo explicativo, en italiano e inglés, que está disponible en su canal de YouTube y en su página web. Inspirándose en la apertura del papa Francisco –señalan los organizadores–, el objetivo de esta iniciativa es escuchar el parecer de las mujeres y profundizar sobre el papel que desempeñan actualmente en la sociedad. Así, les preguntan sobre los desafíos a los que se enfrentan, sobre su espiritualidad y sobre el hecho de ser mujer.

Las participantes en la consulta del Pontificio Consejo de la Cultura pueden explicar desde ya sus inquietudes y esperanzas a través de pequeños vídeos de menos de un minuto o con fotografías. Estos materiales deben publicarse en las redes sociales con el hashtag #LifeOfWomen. Además, tienen que enviar un link al correo electrónico lifeofwomen2015@gmail.com.

Los trabajos más significativos se expondrán en el acto de apertura de esta importante reunión de los miembros y consultores del dicasterio, que tendrá lugar en el Teatro Argentina de Roma, en el mes de febrero. Ese mismo día se presentará también un documental.

ROMA, 03 de enero de 2015 (Zenit.org) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.