Santa Sede

El Vaticano estudia un viaje del Papa a Armenia a finales de junio

El Vaticano estudia un viaje del Papa a Armenia a finales de junio

El portavoz de la Santa Sede asegura que la última inspección por parte de los responsable vaticanos aún no ha tenido lugar

Foto: El Papa Francisco en avión Alitalia

El Viaje Del Papa

La Santa Sede está estudiando un viaje del Papa en Armenia y la segunda mitad de junio es el período que actualmente se está considerando. Así lo ha confirmado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, el jesuita padre Federico Lombardi.

Haciendo referencia a algunas publicaciones que ya daban por seguro el viaje y las fechas, el portavoz vaticano ha precisado que “la inspección conclusiva en el lugar por parte de los organizadores del Vaticano, no ha tenido lugar todavía”. En caso de que finalmente se realice este viaje apostólico, sería la segunda vez que un Pontífice les visita ya que Juan Pablo II estuvo allí en el 2001.

Armenia conmemoró hace un año el centenario del genocidio de millón y medio de armenios bajo el Imperio Otomano. Y el 12 de abril de 2015, el papa Francisco proclamó al armeno san Gregorio de Narek, doctor de la Iglesia universal. Lo hizo en una misa celebrada en la basílica de San Pedro en el Vaticano, en coincidencia con los 100 años del genocidio armenio.

Al inicio de dicha celebración, el Santo Padre leyó un texto, en el cual definió la masacre de los armenios por los turcos, como el primer genocidio del siglo XX. Este hecho provocó una crisis diplomática con Turquía, ya que nunca han reconocido el genocidio.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.