Revista Ecclesia » El Vaticano anuncia que el Papa viajará a Florencia el próximo 27 de febrero
Santa Sede Última hora

El Vaticano anuncia que el Papa viajará a Florencia el próximo 27 de febrero

El Papa Francisco volverá el 27 de febrero de 2022 a la capital toscana. Será seis años después de su visita a Florencia para la V Convención Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana, en la que pronunció un discurso programático para toda la Iglesia italiana. Esta vez la ocasión será el encuentro de los obispos y alcaldes del mediterráneo. Además el Papa se reunirá con un grupo de 50 refugiados.

El cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, confirmó la visita del Papa el próximo mes de febrero, según anunció la Oficina de Prensa del Vaticano, y expresó su «profunda gratitud por este gesto de atención hacia la iniciativa que implica a las comunidades eclesiales y civiles del Mediterráneo».

Bassetti también ha apuntado que «los desafíos que estamos llamados a afrontar constituyen un estímulo para superar las barreras que marcan el Mediterráneo e intensificar el encuentro y la comunión entre las Iglesias hermanas. Sólo tejiendo relaciones fraternas es posible impulsar el proceso de integración. Volvamos a empezar desde Florencia para hacer de las orillas del Mediterráneo un símbolo de unidad y no una frontera».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa