Iglesia en España

El valor de los Centros juveniles salesianos, más allá de la catequesis

El valor de los Centros juveniles salesianos, más allá de la catequesis

 
 El próximo 31 de enero, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, de salesianos y salesianas de España, va a presentar un estudio que pone en valor el papel educativo y evangelizador de los centros juveniles, espacios educativos donde los jóvenes voluntarios son animadores de otros jóvenes.
 
Pero es que además el estudio refleja que los jóvenes voluntarios que trabajan en el ámbito del tiempo libre educativo adquieren unas competencias que mejoran su empleabilidad y facilitan la transformación de la sociedad.
 
El estudio nace de la iniciativa de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, que agrupa, en 9 federaciones autonómicas, a 127 centros juveniles, donde colaboran 3.480 animadores que atienden  a cerca de 70.000 jóvenes. Han colaborado la Federación Didania de Escuelas Cristianas de Tiempo Libre y ASDE Scouts de España, que se han unido para poner en valor la experiencia del voluntariado en este tipo de asociaciones.
 
Y se presentará el 31 de enero, a las 10’30, en el Espacio Ronda (C/ Ronda de Segovia 50, Madrid), el día de la fiesta de San Juan Bosco (1815-1888) que entendió la importancia de la educación ene el tiempo libre y la necesidad del protagonismo de los propios jóvenes en la animación y educación de otros jóvenes.
 
Con más de 150 años de experiencia, y adaptándose a las necesidades de los jóvenes en cada tiempo, los Centros Juveniles salesianos son espacios de participación, educación y movilización de los jóvenes. La oferta de iniciativas es amplia: grupos de formación y profundización en la fe, educación en el tiempo libre, proyectos de inserción y atención a jóvenes más vulnerables, programas de educación en valores, formación del voluntariado, etc.
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.