Iglesia en España Nacional

El valenciano José Miguel López, presidente nacional de Hermandades del Trabajo

hermandad del trabajo

El valenciano José Miguel López, presidente nacional de Hermandades del Trabajo

Las Hermandades del Trabajo han designado  al valenciano José Miguel López Gutiérrez nuevo presidente nacional del Movimiento de hombres y mujeres trabajadoras  fundado por el Siervo de Dios Abundio García Román en 1947, en Madrid. El consiliario nacional será el sacerdote también valenciano Antonio Corbí.

El consejo nacional del movimiento de apostolado de las Hermandades del Trabajo, reunido en Madrid, ha nombrado al valenciano José Miguel López nuevo presidente nacional de la entidad, y como consiliario al sacerdote también valenciano Antonio Corbí.

De esta manera, López, que también es vicepresidente de la Junta Central Vicentina de Valencia, compaginará su nueva responsabilidad, además, con la presidencia de las Hermandades del Trabajo de Valencia.

El nuevo presidente de las Hermandades del Trabajo sustituirá en el cargo a Ángel García, fallecido el pasado mes de julio.

Por su parte, el sacerdote Antonio Corbí, natural de la localidad valenciana de Carcaixent, que fue secretario personal del cardenal arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco durante 17 años, es actualmente párroco de San Nicolás de Valencia.

Los nombramientos como presidente y consiliario de las Hermandades del Trabajo, que deberán ser ratificados a partir de ahora por la Conferencia Episcopal Española, coinciden este año con el 60 aniversario de la fundación de las Hermandades en Valencia, cuyo fin es promocionar al trabajador y buscar su encuentro con Cristo para construir una sociedad más justa.

En la actualidad, las Hermandades del Trabajo agrupan a cerca de 35.000 afiliados a nivel nacional y también cuentan con proyección internacional, fundamentalmente, en numerosos países iberoamericanos.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA
Sacerdote-periodista

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El valenciano José Miguel López, presidente nacional de Hermandades del Trabajo, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email