Revista Ecclesia » El último día de la exposición Huellas la entrada será gratuita (Málaga)
Iglesia en España

El último día de la exposición Huellas la entrada será gratuita (Málaga)

El último día de la exposición Huellas la entrada será gratuita (Málaga)

Más de 30.000 visitantes

Este domingo, 15 de noviembre, se clausura la exposición Huellas, arte e iconografía de la Iglesia de Málaga y la entrada será gratuita durante todo el día.

Al cierre de esta exposición, que han visitado más de 30.000 personas, el director de Ars Málaga, Palacio Episcopal, Miguel Ángel Gamero, afirma que «esta muestra ha sido la culminación de un proyecto que comenzó con la rehabilitación del edificio del Palacio Episcopal. Queríamos inaugurar y bendecir las nuevas salas con la gran exposición que ha sido Huellas. Un recorrido simbólico, artístico y sobre todo teológico, de la vida y la misión de la Iglesia, durante cinco siglos hasta nuestros días».

Según los responsables de Ars Málaga, Palacio Episcopal, a lo largo de los ocho meses que ha estado abierta al público «por las mañanas han venido más turistas extranjeros, sobre todo franceses y alemanes; mientras que por las tardes, a última hora, se ha llenado de malagueños. Tuvimos incluso que ampliar el horario de cierre hasta las 20.30 horas. Entre los visitantes locales que se han acercado a la exposición, llaman la atención los numerosos jóvenes cofrades. En general, los visitantes se han mostrado muy contentos. Es más, muchos venían buscando Huellas y descubrieron la exposición de arte africano y sobre todo el Jardín Privado, construido hacia la segunda mitad del siglo XVIII, por José Martín de Aldehuela».

Entre las obras de Huellas destacan la Virgen de la Esperanza, un anónimo del siglo XV de la Colegiata de San Sebastián de Antequera; el Milagro de los santos Cosme y Damián, del s. XVI, procedente de los fondos del Palacio Episcopal; el Santísimo Cristo Resucitado, titular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, obra de José Capuz; La Adoración de los Magos, anónimo del S. XVI, de la Catedral; varias Dolorosas de Pedro de Mena del s. XVII, San José de Carvajal; La Trinidad de San Julián de Niño de Guevara y muchas más.

Ars Málaga, Palacio Episcopal. Plaza del Obispo, 6
Martes a Domingo de 10:00h a 20:00 horas



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa