Iglesia en España Nacional

El Tribunal Constitucional de España avala por ocho votos frente a tres el “matrimonio” homosexual

La unión entre dos personas de un mismo sexo es un «matrimonio». Así lo ha decidido el Pleno del Tribunal Constitucional por ocho votos a favor y tres en contra al avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La sentencia se conocerá en los próximos días. Han anunciado votos particulares los magistrados Ramón Rodríguez Arribas, Andrés Ollero y Juan José González Rivas, y voto particular concurrente, Manuel Aragón.

La reforma del Código Civil que reguló las bodas homosexuales, una de las primeras leyes aprobadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, fue recurrida en septiembre de 2005 por el Partido Popular. En su recurso, los populares afirmaban que la reforma desnaturaliza «la institución básica del matrimonio» que, tal y como ha sido entendido hasta ahora, goza de la «garantía institucional» de la Constitución.

En el orden del día de la reunión del Pleno del TC figuraba, como ha venido siendo una constante desde septiembre, el recurso del PP. Hasta ahora, los magistrados no estaban en condiciones de votar la sentencia. La ponencia redactada por Pablo Pérez Tremps (magistrado del llamado sector «progresista»), contraria al recurso del PP, ha salido adelante gracias al apoyo de la mayoría de los magistrados, pero no por unanimidad.

Fuente: ABC

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Tribunal Constitucional de España avala por ocho votos frente a tres el “matrimonio” homosexual, 6.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email