Iglesia en España Nacional

El Tren Misionero del DOMUND 2015 partirá con un “abrazo de misericordia”

tren-misionero

El Tren Misionero del DOMUND 2015 partirá con un “abrazo de misericordia”

El sábado 17 de octubre, víspera de la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, será la fecha de partida del Tren Misionero. Una actividad que, desde hace más de veintitrés años, organiza Cristianos sin Fronteras y en la que participan un gran número de diócesis españolas.

En esta ocasión participarán 18 diócesis con aproximadamente 2.000 participantes entre niños, monitores y educadores, y familias que quieran acompañarles. Se trata de una actividad misionera dirigida a parroquias, colegios, familias y movimientos en la que pueden participar todos los que se sientan cercanos al mundo misionero.

Este año el lugar de destino va a ser San Lorenzo del Escorial con el lema “Abrazo de misericordia”. Los participantes llegarán de sus respectivos lugares de origen en autobuses o trenes para salir todos juntos desde la estación ferroviaria de Madrid en un tren especial, el tren del DOMUND 2015.

A las 10 de la mañana partirá ese tren que llevará a sus pasajeros hasta la Lonja del Monasterio de El Escorial. Desde allí se iniciará la marcha misionera a pie por los lugares indicados hasta el lugar de acogida. Allí se crearán diferentes grupos para la reflexión y preparación para la celebración de la Eucaristía.

Después de la Misa concelebrada con todos los sacerdotes participantes, tendrán una visita por la ciudad de San Lorenzo del Escorial. A continuación comenzará la fiesta que finalizará con la celebración del envío misionero a sus respectivas diócesis. El tren, el tren especial DOMUND 2015, volverá a ponerse en marcha con destino Madrid.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.