Revista Ecclesia » El Tren de los Niños: El Papa Francisco recibe en Roma 250 niños excluidos
papa-francisco-tren-niños

El Tren de los Niños: El Papa Francisco recibe en Roma 250 niños excluidos

El Tren de los Niños: El Papa Francisco  recibe en Roma 250 niños excluidos, una iniciativa del Pontificio Consejo de la Cultura acerca a los pequeños al arte

ROMA, 23 de junio de 2013 (Zenit.org) – Concluida la oración del Ángelus este domingo, el santo padre Francisco llegó a la estación de tren del Vaticano para encontrarse con los participantes de la iniciativa “El Tren de los Niños, un viaje a través de la belleza”, promovido por el Consejo Pontificio para la Cultura en el marco del Patio de los Niños, en colaboración con los Ferrocarriles del Estado italiano.

Según informa la sala de prensa de la Santa Sede, se trata de un “Frecciargento” (tren rápido ndr) de siete vagones procedente de Milán, con escalas en Boloña y Florencia, el que llegó la mañana del domingo a la estación de Roma San Pedro y de allí fue impulsado por una locomotora diesel hasta la estación ferroviaria del Vaticano que se utiliza en pocas ocasiones.

A bordo iban cerca de 250 niños entre seis y diez años, con sus acompañantes. El proyecto, dedicado a los niños marcados por experiencias difíciles de inclusión en la sociedad y con problemas psico-sociales, tiene el objetivo de acercar a los niños a la comunicación visual y al lenguaje de las imágenes a través de la visita de obras de arte –en particular las catedrales de las diferentes ciudades–, y a través de talleres educativos.

La nota relata también que el Santo Padre saludó a los niños dirigiéndoles algunas preguntas sobre el viaje, y que se ha entretenido con ellos por un espacio de casi veinte minutos.

Estuvieron presentes, entre otros, el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, y promotor del “Patio de los gentiles” en el cual se insertan las iniciativas del “Patio de los niños”, y el director general de los Ferrocarriles del Estado, Mauro Moretti.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa