Diócesis Iglesia en España

El Tram de Jesús anuncia Navidad y la fraternidad por Castellón

tren

El Tram de Jesús anuncia Navidad y la fraternidad por Castellón

El Tram de Jesús anuncia Navidad y la fraternidad por Castellón, y prepara el Belén viviente en la Concatedral

Los alumnos de religión del colegio Blasco Ibañez han inaugurado esta mañana el “Tram Navideño” organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza para anunciar la Navidad por el centro de la Ciudad y recoger comida para las familias necesitadas. Esta tarde la comitiva estará aparcada junto a la Concatedral de Santa María para seguir recibiendo muestras de solidaridad, mientras que en el interior del templo se realizará el ya tradicional Belén viviente, a partir de las 18h.

En el Tram navideño de Jesús han participado más de doscientos alumnos, e incluso el personal seglar del Obispado han hecho el recorrido, aprovechando que el punto de partida era delante del Palacio Episcopal, en la calle gobernador. El recorrido seguía por la calle Ruiz Zorrilla, Plaza del Sol, Avenida Rei Don Jaime, calle Colón y Plaza Cardona Vives. Los pasajeros, que iban presidido por un San José y la Virgen María, llevaban coronas, para significar que como los Reyes Magos, se comprometían a traer regalos a Jesús, concretados en la ayuda solidaria.

En el Belén de esta tarde insistirá en cuatro valores que se han trabajado estas semanas en las clases de religión: como los Magos de Oriente, tener una actitud de búsqueda, estar despiertos, avanzar a pesar de las dificultades, y adorar a Jesús, en quienes reconocen al Dios hecho hombre. El acto en la Concatedral estará animado musicalmente por el coro del Colegio Diocesano Mater Dei, y al final se repartirán unas fotos firmadas por el Niño Jesús, y que con  la frase “Siempre te miro con mucho cariño” quiere hacer llegar de día y noche consuelo a los corazones de tanta gente que lo necesita, afirman desde la organización.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email