Iglesia en España Última hora

El tiempo libre también educa: los scouts lanzan 25.000 euros en becas

El Movimiento Scout Católico (MSC) ha previsto, para este curso, 25.000 euros en becas, gracias a fondos propios y al apoyo de Fundación Mutua Madrileña. Con ello, el MSC «quiere contribuir a paliar las situaciones derivadas de esta crisis y para ello pone en marcha, a través de sus más de 350 grupos scouts de todo el país, un programa de acción con iniciativas educativas en el tiempo libre». Son 350 grupos scouts en todo el país, y la intención de que los jóvenes puedan seguir participando en sus actividades educativas de ocio y tiempo libre.

El programa «Becas de Inclusión Social Scout» de apoyo a grupos y chavales trabajará en ello. «Es el momento de reafirmar el modelo de persona y de sociedad que queremos y por la que trabajamos. Por eso, hemos lanzado una convocatoria con la que hacemos posible que los niños que quieren seguir divirtiéndose y aprendiendo en el entorno del escultismo, no se queden excluidos por motivos económicos», explica el presidente de scouts, Carlos Lucas.

El programa está destinado a favorecer la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión en las actividades que desarrollan los centenares de grupos con los que cuenta Scouts MSC. La iniciativa contempla conceder 25.700 euros a través de dos líneas de apoyo. La primera está destinada a familias en situación de vulnerabilidad para que sus hijos continúen de forma normalizada con su actividad scout. La segunda apoya económicamente a los grupos que necesiten adaptarse a las nuevas medidas sanitarias dictadas en cada territorio. Ambas se pueden solicitar hasta el 12 de octubre contactando con Scouts MSC. Las familias que sean incluidas en el programa tendrán cubierto el coste de inscripción y la participación de sus hijos en las distintas actividades organizadas por el Movimiento Scout Católico.

Por su parte, los grupos que tengan a su cargo menores en riesgo de exclusión social recibirán apoyo para dotarse del equipamiento y los materiales que necesiten para cumplir las medidas higiénicas y las normas de distanciamiento. Podrán adquirir tiendas y sacos destinados a menores en situación de riesgo, geles, mascarillas…

Print Friendly, PDF & Email