fe-y-ciencia-alicante
Sin categoría

El teólogo Luis Oviedo clausura las XV jornadas de Filosofía sobre “Fe-Ciencia”

Luis Oviedo clausura las XV jornadas de Filosofía

Será este jueves, 7 de marzo, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del Obispado

Desde el pasado 19 de febrero nos encontramos inmersos en las XV Jornadas de Filosofía que cada año se organizan desde el Departamento de Filosofía del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante en colaboración con la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante y que este año se están dedicando a fomentar el debate, el análisis y el diálogo en torno a la disyuntiva “Fe-Ciencia”.

Este jueves, 7 de marzo, tendrá lugar la última de las conferencias de estas Jornadas. Será a las 20:00 horas en el Aula Magna del Obispado de Alicante (C/ Marco Oliver, 5)  y será ofrecida por el doctor en Teología y profesor de la Pontificia Universidad “Antonianum” de Roma, Luis Oviedo Torró. Tendrá entrada libre y llevará por título “La fe ante el reto de las neurociencias”.

 

Se pondrá fin así a la XV edición de estas jornadas que buscan fomentar el debate y profundizar en temas de interés social y espiritual. Además de Luis Oviedo han participado el doctor en Filosofía y Teología por la Universidad de Navarra, Francisco Simón Conesa Ferrer, que centró su exposición en “La fe ante los retos del nuevo ateísmo” y la profesora del Departamento de Ciencia de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, Alice Giannetti, que habló sobre “El planeta de la vida. La aventura de la evolución desde la célula hasta el yo”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.