Portada » Iglesia en España » Diócesis » El templo de San Miguel de Calahonda acoge a evacuados por el incendio de Málaga
Diócesis Iglesia en España

El templo de San Miguel de Calahonda acoge a evacuados por el incendio de Málaga

El párroco de Ojén pone la parroquia a disposición de los desplazados. El templo de San Miguel de Calahonda, perteneciente a la iglesia Santa Teresa de Jesús de la Cala de Mijas, ha servido esta noche como asilo de un centenar de desplazados a causa del incendio que arrasa la costa malagueña. Su párroco, Ramón Tejero, no dudó un instante en poner las instalaciones a disposición de los afectados tras una llamada de la Guardia Civil en la que manifestaban la ausencia de edificaciones que dieran cobijo a parte de la población evacuada de la zona afectada.

Niños, ancianos y hasta extranjeros de cinco países distintos han pasado la noche bajo el techo del templo de San Miguel de Calahonda. Concretamente un centenar de personas eran trasladadas a estas instalaciones que ofrecía su párroco, Ramón Tejero, tras recibir una llamada de la Benemérita en la que alertaban de la falta de espacios para poder acoger a parte de la población desalojada a causa del incendio declarado la pasada noche. Con la también colaboración de Cruz Roja y voluntarios de la parroquia la iglesia se convertía así en un lugar de acogida donde se habilitaba un cocina y zonas de descanso tanto en los salones parroquiales como en el propio templo.

ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN

“Hemos pasado toda la noche con los afectados, que han recibido tanto ayuda médica como psicológica”, explica Ramón Tejero, que detalla que tras llevar al Santísimo a la casa parroquial “hemos pasado la noche en vela atendiéndolos, hasta que sobre las once y media de la mañana Cruz Roja se ha llevado a los últimos”. Asimismo, narra cómo los afectados han vivido este momento “con angustia y desesperación. Y ahora algunos de ellos también lo deben estar pasando mal por que, según me cuenta la Guardia Civil, algunas de sus casas están destruidas”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El templo de San Miguel de Calahonda acoge a evacuados por el incendio de Málaga, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email