Santa Sede

El sustituto de Asuntos Generales supervisará el grupo de protección de menores en el Vaticano

El sustituto de Asungos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, supervisará el grupo de trabajo para la protección de menores creado por el Papa Francisco. Este grupo tendruna misión de apoyo a las conferencias episcopales, institutos religiosos y sociedades de vida apostólica, siempre que lo pidan. Especialmente, a la hora de preparar los protocolos de actuación en línea con el motu proprio Vos estis lux mundi.

Varios cardenales conformarán ese grupo: Oswald Gracias, arzobispo de Bombay; Blase Joseph Cupich, Arzobispo de Chicago; Jude Scicluna, arzobispo de Malta y vicesecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el padre Hans Zollner, SJ, decano del Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores. Este grupo surge como fruto de la reunión sobre la protección de los menores en la Iglesia celebrada en el Vaticano del 21 al 24 de febrero.

Además, se establece que este grupo tendrá una duración de dos años, hasta finales de febrero de 2022. Andrew Azzopardi, profesor de la Universidad de malta y jefe dela Comisión de Salvaguardia para la protección de menores de la provincia eclesiástica maltesa, coordinará esos trabajos.

El Papa ha dispuesto, además, un correo para recibir las solicitudes de ayuda a este grupo de trabajo. Conferencias Episcopales, Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica, pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico taskforce@org.va.

Print Friendly, PDF & Email