Portada » Iglesia en España » Diócesis » El superior provincial de Los Camilos celebra este viernes San Camilo de Lellis en el Hospital USP San Camilo
Diócesis Iglesia en España

El superior provincial de Los Camilos celebra este viernes San Camilo de Lellis en el Hospital USP San Camilo

Camilos
Camilos

Madrid, julio de 2012.– El superior provincial de los Religiosos Camilos (Orden de los Ministros Enfermos), padre Francisco Álvarez, preside este viernes una Eucaristía en la capilla del Hospital USP San Camilo, situado en la madrileña calle de Juan Bravo, 39, con motivo de la festividad de San Camilo de Lellis, el sábado, 14 de julio.

La ceremonia también estará oficiada por los vicarios de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el padre Oscar Gutiérrez González y el padre José Antonio Casado Garcinuño. Los sacerdotes de esta parroquia madrileña brindan atención espiritual e imparten los Sacramentos a los pacientes del Hospital USP San Camilo de Madrid.

El superior provincial de los Religiosos Camilos visitará las instalaciones hospitalarias invitado por el director-gerente de USP San Camilo, Jerónimo Herrero Manso, y tendrá ocasión de saludar al personal que conocía desde la época en la que los Religiosos Camilos y él mismo gestionaban el centro.

Desde el pasado año la capilla del Hospital USP San Camilo acoge la celebración de una Misa semanal y permanece abierta durante la mayor parte del día para que los pacientes y sus familiares puedan acudir a orar y reciban la atención espiritual necesaria.

El servicio de capellanía de la capilla de USP San Camilo tiene el propósito de brindar la mejor atención espiritual a los enfermos y familias que lo soliciten y acompañándoles en la situación de sufrimiento que puedan estar viviendo.

San Camilo de Lellis

San Camilo de Lelis tuvo, en 1582, un sueño. Soñó que los enfermos podían ser queridos y servidos «con el mismo afecto con que una madre sirve a su único hijo enfermo» y que él —y muchos otros hombres— podían hacer realidad su sueño (http://www.camilos.es/san-camilo).

Religiosos Camilos: Orden de los Ministros de los Enfermos

www.camilos.es

La Orden de los Ministros de los Enfermos fue fundada por Camilo de Lellis en 1582. Los Religiosos Camilos están presentes en los cinco continentes y trabajan en la atención integral a los enfermos, a las personas mayores, en situación de dependencia o al final de la vida, en la pastoral de la salud y en la formación técnica y humana de profesionales y voluntarios de estos ámbitos. Su deseo es que los enfermos de todo el mundo sean atendidos en la globalidad de su ser y que los cuidadores pongan, como repetía San Camilo, “más corazón en las manos”.

En España tienen comunidades en Sant Pere de Ribes (Barcelona), Valencia, Sevilla y Tres Cantos (Madrid) (http://humanizar.es/conocenos.html). La provincia española cuenta también con presencia en Argentina a través del Hogar San Camilo que acoge a jóvenes discapacitados en Vagues. Su carisma se sintetiza en “CUIDAR Y ENSEÑAR A CUIDAR”.

Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales, 23 centros sanitarios y 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. En 2011 la compañía registró 327.261 estancias clínicas, 125.076 intervenciones quirúrgicas, 9.952 partos y 506.759 urgencias.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email