Revista Ecclesia » El subsecretario del Sínodo de los Obispos, Luis Marín, participará el 23 de octubre en Madrid en el Encuentro de Apostolado Seglar
Camino sinodal Iglesia en España Última hora

El subsecretario del Sínodo de los Obispos, Luis Marín, participará el 23 de octubre en Madrid en el Encuentro de Apostolado Seglar

El próximo 23 de octubre de 10.30 a 13.30 horas, el obispo español Luis Marín de San Martín OSA, subsecretario del Sínodo de los Obispos, participará en el Encuentro nacional de Delegados de Apostolado Seglar con una ponencia online titulada “Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión”.

Esta charla, libre y gratuita, está dirigida a responsables de Apostolado Seglar de las diócesis, movimientos, asociaciones y congregaciones, así como a laicos de cualquier edad, sacerdotes, religiosos…  y personas interesadas en la preparación del próximo Sínodo. Para participar es necesario inscribirse aquí.

Abrirnos al Espíritu

Recientemente, Luis Marín indicó en Radio Vaticana que el proceso de renovación que la Iglesia ha emprendido, es «una reforma –como afirma el Papa– que tiene que comenzar con la reforma de nosotros mismos, a la luz del Evangelio».

«La renovación o reforma es ante todo un acontecimiento eclesial y espiritual. Significa abrirnos al Espíritu, conformarnos con Cristo, adoptar la forma de Cristo, ser en Cristo y eso lo tenemos que hacer cada uno de nosotros. La unidad en Cristo que nos lleva también a participar en el sentido eclesial de comunidad. Por tanto, toda la forma nos abre al encuentro en el espíritu con Cristo».

Reflexión y hoja de ruta

Para el desarrollo de este Sínodo, la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida reunirá en Madrid, los días 23 y 24 de octubre a los delegados de Apostolado Seglar, los responsables de movimientos y asociaciones de laicos y a los responsables diocesanos del Sínodo de los Obispos.

«Pueblo de Dios en camino» es el título general que encabeza este encuentro y que plantea tres objetivos: reflexionar sobre la sinodalidad; diseñar la hoja de ruta del Apostolado Seglar teniendo en cuenta el Sínodo y el Congreso Nacional de Laicos; y hacer experiencia de sinodalidad (comunión) entre las delegaciones, movimientos y asociaciones.

Programa de las jornadas

El arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, Carlos Escribano Subías, será el encargado de abrir estas jornadas, junto con el director del secretariado de esta Comisión, Luis Manuel Romero Sánchez.

Además de la ponencia de Luis Marín, el 23 de octubre se ha programado el taller «Sinodalidad en acción» y se presentará la hoja de ruta hacia el Sínodo.

El domingo 24 de octubre se valorarán los frutos del Congreso de Laicos que tuvo lugar en febrero de 2020. Además, habrá tiempo para el dialogar en grupos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa