Diócesis Iglesia en España

El Sínodo de Sigüenza-Guadalajara abre cuatro meses de consulta mediante una encuesta universal

El Sínodo de Sigüenza-Guadalajara abre cuatro meses de consulta mediante una encuesta universal

Del 30 de junio al 4 de noviembre es el plazo que el Sínodo Diocesano va a dedicar a la encuesta general que dará temas, perspectivas y bases de análisis para la reflexión en asamblea con que el recorrido sinodal busca “renovar la diócesis en su organización interna y en su acción pública”, como dice la presentación de la encuesta.

De hecho, desde la Secretaría General del Sínodo, que dirige el sacerdote Ángel Luis Toledano, ya se está distribuyendo el cuaderno-encuesta por las parroquias para todos los fieles diocesanos en primera instancia, aunque el abanico de destinatarios permite participar también a cualquier ciudadano de la geografía provincial. En concreto, de las 169 preguntas que conforman la consulta, un apartado de 16 puntos se ofrece a personas ateas o agnósticas, así como otros dos, de 18 preguntas cada uno, van dirigidos a católicos no practicantes, por una parte, y a creyentes de otras confesiones y religiones, por otra. Estas cuatro secciones principales se cierran con la petición de cinco temas que el encuestado considere importante tratar en el Sínodo.

En el envío se dan dos direcciones de recogida de encuestas: Secretaría General del Sínodo: c/ Salazaras, 3. 19005 GUADALAJARA; y Obispado: c/ Mártires Carmelitas, 2. 19001 GUADALAJARA. Y ya está en funcionamiento el portal digital www.sinodosiguenzaguadalajara.es para recabar informaciones pertinentes.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email