Revista Ecclesia » El Sínodo de la Familia se prepara para votar la Relatio Synodi
sinodo-familia
Especiales Ecclesia

El Sínodo de la Familia se prepara para votar la Relatio Synodi

El Sínodo de la Familia se prepara para votar la Relatio Synodi

Los padres sinodales escucharon hoy la lectura del borrador del Nuntius (mensaje) y pudieron intervenir libremente en el marco de una de las últimas congregaciones generales de la III Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la Familia.

En tanto, para mañana durante la 14ª congregación general se prevé la presentación de la Relatio Synodi y la lectura y aprobación del Nuntius. En tanto, por la tarde, en la 15ª se aprobará la Relatio.

Mientras que el domingo será la clausura de la asamblea con la misa que presidirá el papa Francisco en la plaza de San Pedro, en la que también será beatificado Pablo VI.

Un paso adelante, no conclusiones

El arzobispo de Múnich, el cardenal alemán Reinhard Marx, confirmó hoy en una rueda de prensa que no se espera un texto final con “conclusiones”, sino “un paso adelante” hacia el próximo Sínodo de Obispos Ordinario sobre el mismo tema previsto para octubre de 2015.

El arzobispo de Dublín, monseñor Diarmuid Martin, explicó que la Relatio Synodi será “más similar a un Instrumentum laboris, es decir al documento preparatorio del próximo Sínodo, que a las propositiones, que normalmente se conocen al concluir.

El arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schönborn, explicó que en el Sínodo es como en una gran familia: “Sucede a menudo que la madre dice que es demasiado peligroso, mientras el padre dice: ‘no hay que tener miedo’”.

“Algunos padres sinodales dicen que no tenemos que olvidar la doctrina, pero otra parte también abogan por la necesidad de acompañar a todas aquellas situaciones difíciles”, reconoció.+

 

Fuente: AICA

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas