Iglesia en España Nacional

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Centro San Camilo incrementa sus horas de atención y amplía su oferta de actividades

En 2012, un total de 226 usuarios han recibido 113.826 horas de atención. La plantilla está formada por 71 trabajadores, de 13 nacionalidades diferentes

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Centro San Camilo, de los Religiosos Camilos, ha atendido a 226 usuarios a lo largo de 2012, que han recibido 113.826 horas de atención. Este dato supone un incremento del 16 % respecto al ejercicio anterior.

Desde sus dos sedes, en Madrid y Sevilla, se ha cuidado a un 51 % de mujeres y un 49 % de hombres, a través de la plantilla formada por 71 trabajadores, de 13 nacionalidades diferentes (provenientes de España, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay).

En Madrid, el 51 % de la plantilla son hombres, y en Sevilla el 75 % son mujeres. Cuidado, acompañamiento, atención y profesionalidad son los ingredientes del SAD y sus profesionales, formados y especializados en el Centro San Camilo de Tres Cantos, Madrid.

Entre los diversos servicios que se prestan, se ha agregado en 2012 la atención espiritual, en respuesta a creciente demanda.

En palabras de la directora del SAD, Pilar Navarro, “la experiencia de los Religiosos Camilos cuidando y enseñando a cuidar” es la seña de identidad de este servicio. “La solidez de su experiencia, acumulada durante más de 400 años en el cuidado de las personas, así como la experiencia del equipo profesional, es un beneficio adicional para usuarios y sus familias”. 24 horas al año, 365 días.

 

Más información en

www.humanizar.es

revista@humanizar.es

Conoce el servicio de Ayuda a domicilio

El Centro San Camilo ofrece un conjunto de servicios en el campo de los cuidados asistenciales y de la intervención social en el mundo de la salud. En él se integran el Centro Asistencial y el Centro de Humanización de la Salud. El Centro recibe el nombre de Camilo de Lelis, fundador de los Religiosos Camilos. Siguiendo sus huellas, la misión del centro es doble: CUIDAR Y ENSEÑAR A CUIDAR.

El Centro Asistencial incluye una Residencia Asistida con 138 plazas, una Unidad de Cuidados Paliativos que atiende casi a 350 personas y sus familias cada año, un Centro de Día para personas dependientes y un Servicio de Atención a Domicilio. Todos estos servicios están empeñados en realizar una prestación excelente a los usuarios y sus familias.

El Centro de Humanización de la Salud realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida. En el pasado 2012, cerca de 15.000 personas han participado de nuestras actividades formativas (cursos, posgrados, jornadas y publicaciones) y del Centro de Escucha. Asimismo, promueve una nueva cultura sensible a los valores humanos y las aspiraciones más hondas de la persona.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email