Internacional

El señor Truong Hoa Binh (Vietnam) recibió en audiencia privada el Papa Francisco

El señor Truong Hoa Binh (Vietnam) recibió en audiencia privada el Papa Francisco

Un diálogo ininterrumpido.

El vice primer ministro permanente de la República Socialista de Vietnam, el Sr.Truong Hoa Binh, fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco en el Vaticano este sábado, 20 de octubre de 2018. Se encuentra en este puesto en el gobierno vietnamita desde 2016.

El acercamiento de Vietnam y de la Santa Sede, particularmente a través del trabajo del grupo de trabajo conjunto para el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas, se ha intensificado en los últimos años.

En 2011, Vietnam recibió al primer representante oficial, no residente, de la Santa Sede desde la congelación de las relaciones bilaterales en 1975.

El vicepresidente dijo que Vietnam está comprometido a mejorar la libertad religiosa y que el desarrollo de las relaciones podría resultar en un enviado “residente”.

Luego se reunió con el secretario de Estado cardenal, Pietro Parolin, a quien invitó a visitar Vietnam: una invitación aceptada, anuncia la agencia “Vietnam Plus”.

En octubre de 2014, el Papa Francisco recibió al Primer Ministro vietnamita Nguyen Tan Deng. En una declaración conjunta, la Santa Sede y Vietnam destacaron que la reunión marcó “un paso importante para fortalecer sus relaciones”.

En enero de 2015, un viaje pastoral del cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en el país, marcó una nueva señal de relajación en las relaciones mutuas.

Luego, el Presidente de la República, Tran Dai Quang, fue recibido por el Papa en noviembre de 2016. Las conversaciones fueron una oportunidad para alentar el “espíritu de diálogo común” y la colaboración entre la Iglesia y el Estado.

El secretario de Estado cardenal, Pietro Parolin, quien participó hasta las negociaciones anuales de 2009 entre la Santa Sede y el gobierno vietnamita, es un conocedor del archivo. Así, cuando fue creado cardenal el 22 de febrero de 2014, una delegación del gobierno vietnamita de cinco miembros, encabezada por el Sr. Duong Ngoc Tan, subdirector de la Oficina de Asuntos Religiosos del Gobierno, hizo el viaje al presbiterio en el curso del cual recibió el birrete y el anillo cardenalicio.

Actualmente, dos obispos vietnamitas participan en el sínodo sobre los jóvenes en Roma: Mons. Pierre NGUYÊN VĂN VIÊN, Obispo auxiliar de Vinh, y Mons. Joseph ĐO MANH HÙNG, Obispo auxiliar de Saigon, así como un joven, Joseph Cao HUU MINH TRI , comprometido con el mundo de los negocios, y en representación del Ministerio de la Juventud Católica de Saigón .

© Traducción ZENIT, Raquel Anillo

ANITA BOURDIN

(ZENIT – 21 octubre 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email